Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Jueves 15 de Noviembre de 2018
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

07/11/2018

CORRIENTES. San Miguel tendrá tres días de canto, baile y sapucay

Noticia El Pais Pyme

Será por el Festival Interbarrial que se realizará en el polideportivo municipal, que desde hace 51 años constituye una expresión cultural de la localidad y comprende las diferentes disciplinas del folclore.

Luego de la presentación oficial del Festival Interbarrial que realizó el Municipio de San Miguel, en el salón Verde de la Casa de Gobierno, en la Capital correntina, la comunidad se prepara para disfrutar su fiesta tradicional desde el viernes 9 al domingo 11 a puro canto, baile y sapucay. 

La propuesta se ofrecerá en el escenario San Miguel Arcángel, especialmente montado en el polideportivo municipal, que constituye una expresión cultural y comprende danzas nacionales como zamba, chacarera, malambo, con una marcada tendencia hacia el chamamé balseado y rasguido doble. 

Desde la organización indicaron que "desde sus orígenes, el festival representa una expresión cultural de la comunidad instalada en el pueblo. Involucra a todos los barrios, desde ya hace 51 años en las diferentes disciplinas del folclore"; a la vez que detallaron que "también dio lugar a la formación de artistas con trascendencia provincial y nacional como Abel Martínez, Nino y Tato Ramírez, Florencia, Guillermo y Susy de Pompert, los hermanos Navarro, los hermanos Rodríguez, Cacho Rojas, Deysi y Abel Oliva".

Resaltaron además que "hoy en día incluso se cuenta con una representante sanmigueleña en la Voz Argentina, que es Sofía Morales, quién desde pequeña, junto a su padre, participó del festival Interbarrial".

Señalaron también que como es habitual, se contará con un equipo de jurado que calificará a los participantes. Y recordaron que durante los tres días se podrán apreciar las características que se mantienen del festival, que son: el recitado, el sapucay, las ropas tradicionales, el zapateo, los carros tirados por caballos paseando por el pueblo a las guainitas, los cánticos de aliento a cada barrio, el fanatismo, los ensayos en patios de tierras, y los pedidos de permisos a cargo de una señora mayor a los padres de las bailarinas para los ensayos. 

Diario El Libertador.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 35,020 37,020
  Euro: 38,720 41,600
  Real: 9,48 9,49
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS