Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 22 de Septiembre de 2018
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

12/09/2018

CHACO. Chaco cerró un fin de semana de éxito turístico en la Isla del Cerrito y El Impenetrable

Noticia El Pais Pyme

Desde el viernes al domingo en la Isla del Cerrito con la Fiesta Grande del Dorado; y sábado y domingo en Juan José Castelli, donde se desarrolló el Festival de la Chacarera del Monte se registró una importante convocatoria de turistas. Ambos eventos produjeron gran impacto en el sector, con el 85% de ocupación hotelera en El Impenetrable y el 100% en la Isla del Cerrito.

Además de la gran concurrencia y acompañamiento a ambas propuestas, el clima primaveral permitió a los visitantes disfrutar de días espléndidos de sol, con temperaturas cálidas en ambos lugares. Así, el Chaco ofreció paisajes con cielos celestes y teñidos por el rosado, el blanco y el amarillo de sus lapachos en flor.

“Cerramos un fin de semana excelente, fruto de un trabajo articulado entre los municipios, el gobierno y los diferentes estamentos, y hacia adelante tenemos muchos desafíos: venimos de varios años de trabajar en infraestructura turística para poder mejorar los servicios, y apostamos a otros aspectos para que la visita a los destinos turísticos sea durante todo el año”, remarcó la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino.

En la misma línea, dijo que el gran fuerte de la provincia son sus anfitriones y todo lo que ellos pueden ofrecer en diferentes puntos, como gastronomía, experiencias, vivencias en la naturaleza, calidez y toda la riqueza de la cultura. “Trabajamos en fortalecer la promoción turística: hoy estamos todos convencidos de que Chaco es turístico, pero también sabemos que es importante que a los chaqueños les llegue cotidianamente la oferta específica de las distintas localidades y así promover con más fuerza el turismo interno”, señaló.

“La apuesta fuerte es a recuperar el turismo interno los fines de semana largo, y atraer a turistas de países vecinos, entendiendo que el turismo genera empleo, producción y mejor calidad de vida”, concluyó.

Durante la Fiesta Grande del Dorado, el Instituto de Turismo otorgó a los tres primeros premios vouchers para acceder a experiencias turísticas en otros puntos de la provincia: al primer puesto un viaje a El Impenetrable, al segundo a Las Aguas Termales en Sáenz Peña, y al tercer puesto a Campo del Cielo.

Diario Norte.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 38,830 40,530
  Euro: 45,200 48,180
  Real: 9,43 9,64
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS