Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Martes 21 de Agosto de 2018
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

10/08/2018

Promueven a Jujuy como un destino para distintos eventos

El Bureau de Eventos Jujuy continúa promoviendo acciones para posicionar a la provincia como sede de eventos, y de esa manera lograr romper con la estacionalidad, buscando que haya un mayor movimiento turístico durante todo el año. Para tal fin, convocaron a instituciones públicas, cámaras empresariales y colegios profesionales, con la intención de impulsarlos a proponer a Jujuy como sede de eventos e incluso promover la generación de encuentros en la provincia.

Perfil del visitante 2018. El 64 % realiza viajes multidestinos en la provincia, es decir la sede del evento y al menos otra localidad.

Las partes se reunieron en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño", instancia que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Secretaría de Cultura y Turismo capitalina.

El presidente del Bureau Jujuy, José Ortiz, destacó que la intención es "promocionar la provincia como sede de eventos, congresos y convenciones, y por eso hemos propuesto al sector publico invitar a las asociaciones y colegios profesionales para incentivarlos a que postulen a la provincia de Jujuy", dijo, a la vez que agradeció al Municipio capitalino por ceder el espacio.

Por otra parte hizo hincapié en el crecimiento que ha tenido la provincia en ese sentido, remarcando que "en 2017 Jujuy ocupó el noveno lugar en el ranking del país, en cuanto a la cantidad de congresos que se han realizado, lo cual es muy importante teniendo en cuenta los destinos que se ubican por encima, que son realmente provincias grandes como: Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, por lo que es muy valorable lo que hemos logrado", dijo y acotó que Jujuy tiene un atractivo especial en lo paisajístico y lo cultural, los que hace "que se un destino muy solicitado para congresos".

Por su parte, el secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos, celebró este tipo de iniciativas, ya que además "permite que el turismo no sea estacional, es decir, que no sea solo en vacaciones de Julio, en Carnaval o Semana Santa, si no que podamos promover los servicios turísticos todo el año". 

Procedencia. 78 % de argentinos (Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Chaco, Santa Fe, Caba, Entre Ríos y Salta) y 22 % de extranjeros.

Medio de arribo a la provincia. El 52 % lo hizo en avión, el 34 % en ómnibus, mientras que el 14 % en vehículo particular.

Diario El Tribuno de Jujuy.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 29,470 30,470
  Euro: 33,800 33,570
  Real: 7,33 7,90
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS