Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 26 de Mayo de 2018
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

09/05/2018

CORRIENTES. Tras la fortaleza turística como fuente de empleos

Noticia El Pais Pyme

El ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris se refirió al desarrollo de la actividad turística a partir de los servicios básicos que se ofrece a los visitantes, lo que la convierte en una fuente laboral de amplio espectro, ya que necesita de diversos sectores de la cadena de comercialización.

En ese sentido, en declaraciones a la prensa, como indica la información de la cartera turística, el funcionario hizo hincapié en la creación de empleos desde la inversión privada, que ven en el turismo una alternativa viable. Precisamente, este viernes se presentará el Plan de Inversiones denominado Navegación de los Esteros, exclusivamente en la zona del Iberá.
 
EN LA CALIDAD, EL DESARROLLO
 
Precisamente basó el sustento del desarrollo turístico, en la calidad en la prestación de los servicios; por ello, recientemente se elaboraron encuestas de satisfacción a quienes llegan a la provincia en algún acontecimiento, herramienta que facilita un testeo de la situación y demanda de los turistas. También ratificó que para alcanzar este desafío, hay que trabajar asociativa y cooperativamente entre el sector privado y público.
 
FALTAN INICIATIVAS
 

Por otra parte, el funcionario resaltó que Corrientes tiene una materia pendiente con la posibilidad de generar paquetes turísticos, por ejemplo en la Fiesta del Chamamé o en los carnavales correntinos. La oferta debe ser integral, proponiendo diferentes servicios, desde el alojamiento, gastronomía y excursiones, tal como lo ofrecen desde hace años otros destinos turísticos, como Puerto Iguazú, donde se llegaba incluso a la Terminal de Ómnibus de esa ciudad y en los locales comerciales, varias agencias ya poseían entonces diversas propuestas para recorrer y disfrutar de la zona, tanto del lado argentino como del brasileño.

Lo que perfectamente podría suceder en la Capital correntina, por ejemplo, con un paquete de combis que tengan por circuito las localidades cercanas y para diferentes presupuestos, lo cual amalgamará la iniciativa y esfuerzo público privado y seguro generará numerosos empleos.

Otro rubro del que carece semejantes ciudades correntinas junto a los ríos o lagunas, es el de parques acuáticos; pero de jerarquía, de calidad, justamente, como se encuentran en otros países, para lo que habría que alentar a quienes quieran invertir en esa materia con el aliento estatal.

Finalmente, Piris insistió que el desafío de este Gobierno es la generación de fuente genuina de trabajo a partir del desarrollo turístico.

Diario El Libertador.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 24,110 25,110
  Euro: 28,930 30,800
  Real: 6,430 7,130
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS