Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Jueves 18 de Enero de 2018
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

08/01/2018

JUJUY. Arribó abteayer el primer vuelo directo San Pablo- Jujuy

Totalmente maravillados con los paisajes jujeños y contentos de haber llegado a la provincia en apenas 3 horas de viaje, operadores turísticos y periodistas especializados de Brasil visitaron el pueblo de los siete colores luego de arribar en la mañana de anteayer en el primer vuelo directo que conecta a San Pablo con Jujuy.

La conexión aérea pudo hacerse posible el primer fin de semana de enero tras la firma de un convenio que el gobernador Gerardo Morales realizó en el mes de octubre con el gerente de Aerolíneas Argentinas, Diego García. Los vuelos se realizan los días sábados y por ahora serían hasta el 24 de febrero.

El primer vuelo fue un éxito y viajaron alrededor de 130 personas entre turistas, operadores de reconocidas empresas turísticas de Brasil y periodistas especializados en el tema que partieron cerca de las 6 y pisaron suelo jujeño después de las 9.30.

Antes del mediodía la comitiva de San Pablo ya se encontraba en una nueva travesía rumbo a Purmamarca, donde fue recibida por el primer mandatario de la provincia, Gerardo Morales; el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el comisionado municipal, Oscar Tolaba, y el senador nacional Mario Fiad, entre otras autoridades.

Entre carnavalitos, la zampoña, el bombo y el charango el grupo "Los Omaguacas" les dio la bienvenida en el hotel "Manantial del Silencio" al que los paulistas llegaron cerca de las 13.30 para compartir exquisitas comidas regionales y disfrutar de los paisajes coloridos de la Quebrada.

Mientras degustaba una empanada jujeña, Gisela Peres, de la empresa de turismo de San Pablo Interpoint, señaló emocionada que "el viaje fue muy bueno, duró alrededor de 2 horas con 50 minutos, vinimos en un avión nuevo de Aerolíneas Argentinas. Para nosotros es un sitio muy lindo, es impactante y diferente para porque es un paisaje único y a mí me parece que a los brasileños les va a encantar porque ya empezamos a promocionar el destino y vamos a seguir haciéndolo", comentó.

Camila Karam, periodista de Portal Turismo SA, expresó: "Jujuy me impresionó mucho con sus bellezas naturales, quiero agradecer a todos. Vamos a promocionar este destino a través de nuestro portal y las redes sociales contándoles a nuestros lectores lo que pudimos vivir hoy".

En medio de los cerros y con una tenue brisa los funcionarios brindaron un mensaje a los visitantes brasileños. En primer lugar el comisionado de Purmamarca, Oscar Tolaba, sostuvo que "nací y crecí en Purmamarca y desde chico vi cómo llegaban los turistas brasileños en moto y creo que con esta apertura de vuelos directos vamos a tener a más turistas de este país que visiten nuestro pueblo beneficiando a nuestra gente. Les deseo una buena estadía y que disfruten de la hospitalidad de nuestra gente", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo manifestó: "es una satisfacción tenerlos acá, el esfuerzo valió la pena porque tenemos paisajes contrastantes a los que no están acostumbrados a verse en Brasil, a todos ustedes que vuelven a su país les pido que recomienden Jujuy como destino, que tiene a gente muy cálida que los va a recibir con los brazos abiertos, como cuando los jujeños viajen hacia Sao Paulo". El gobernador Morales hizo hincapié en "Jujuy es uno de los destinos más importantes de la Argentina. Nat Geo calificó a la provincia como el segundo lugar para visitar en el 2018. Creo que los operadores turísticos van a poder vender muchos paquetes y traer a mucha gente".

"Era muy importante que este vuelo se concrete, porque gran cantidad de turistas que visitan el país son de Brasil. Quiero agradecer a Aerolíneas Argentinas, la idea es mantener el vuelo, hasta ahora está hasta el 24 de febrero, vamos a seguir trabajando y los operadores tienen que hacer una fuerte apuesta. Tenemos que seguir abriendo estas oportunidades en otros lugares", expresó el primer mandatario.

Una apuesta al desarrollo turístico

La gestión del gobierno de la provincia tuvo al 2017 como un año enfocado a la matriz productiva, y ahora anuncio que en el 2018 incentivará a los operadores turísticos locales para generar propuestas, y así también generar fuentes de trabajo. Además la intención del Estado es colaborar con otras provincias para diseñar una estrategia turística para más llegadas a Jujuy. 
En cuanto al vuelo, este pertenece a Aerolíneas Argentinas y tiene un costo promedio de 10 mil pesos, dependiendo de las escalas y fechas. Por ahora el vuelo solo será los sábados.

El vuelo directo funcionará durante dos meses hasta febrero, y según el resultado de la conexión y uso, se solicitará que el mismo se mantenga.

Vale recordar que el año pasado se propuso el vuelo de Iquique - Jujuy durante el verano, propuesta que fue utilizada para las vacaciones por los jujeños. Era una hora de vuelo y fue interesante la propuesta. 

Diario El Tribuno de Jujuy.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 18,800 19,200
  Euro: 22,950 24,070
  Real: 3,2242 3,2244
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS