Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Domingo 10 de Diciembre de 2017
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

29/11/2017

CORRIENTES. Promocionan Corrientes como destino turístico para la observación de aves

Noticia El Pais Pyme

El Ministerio de Turismo de la Nación participó de la cita mundial de agencias de viajes y turismo que tuvo lugar en Londres, donde mostró el potencial de Argentina y presentó el Circuito de Avistaje de Aves que conecta a Corrientes, Misiones, Salta y Tierra del Fuego. 

Se trató del World Travel Market Londres 2017, que se desarrolló entre el lunes 6 y miércoles 8. La delegación argentina fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos acompañado del subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; referentes de la Cámara Argentina de Turismo, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), y Fedecatur.

Entre los varios anuncios de relevancia para la actividad turística de la Argentina y su futuro, vinculados a inversiones, promoción, nuevas conexiones aéreas y la realización de  la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (Wttc) en la ciudad de Buenos Aires en el 2018, se presentó el producto Circuito de Avistaje de Aves.

Corrientes no es ajena al turismo ornitológico, ya que los esteros del Iberá y el Parque Nacional Mburucuyá son lugares elegidos por los amantes de las aves. Colonia Carlos Pellegrini incluso todos los años es sede indiscutida de la Feria de Aves y Vida Silvestre del Iberá.  

De acuerdo al Ministerio de Turismo de Corrientes, se cuenta con más de 350 especies en su territorio, lo que representa cerca de un 35 por ciento de la oferta nacional de aves para la observación.

El titular de Turismo de la Nación, comentó que "se trata de un producto que integra el 95 por ciento de las aves que se pueden avistar en la Argentina, uniendo Misiones, Corrientes, Salta y Tierra del Fuego, es un producto único que responde a las gestiones que siempre acompaña el Ministerio de Turismo de Argentina de integrar productos y corredores, tener una visión conjunta para la difusión internacional y generar las condiciones para la inversión y el desarrollo".

Desde la cartera turística correntina, consideran que la actividad "es uno de los segmentos turísticos especializados que más rápido crecimiento mostró en las últimas dos décadas, y moviliza por año más de 120 millones de personas en viajes alrededor del mundo". 

Diario El Libertador.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 17,240 17,640
  Euro: 20,350 21,430
  Real: 3,2918 3,2920
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS