Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Domingo 10 de Diciembre de 2017
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

22/11/2017

CÓRDOBA. La ocupación hotelera promedió el 80% durante el fin de semana

Noticia El Pais Pyme

La Agencia Córdoba Turismo anunció anteayer que los niveles de ocupación hotelera durante el pasado fin de semana largo dentro de la provincia superaron el 80 por ciento, y en algunos destinos se llegó al 95%. En un comunicado oficial, la entidad provincial anunció que “durante el fin de semana se desarrollaron en Córdoba grandes eventos que convocaron a visitantes de todo el país”.

Puntualmente, entre el viernes y la víspera se llevaron a cabo en distintas localidades del interior provincial las siguientes conmemoraciones: la fiesta de la Tradición Serrana en Nono; el festival gastronómico Sabor Chuncano en Mina Clavero; el Gran Premio Alta Gracia; el show de Jaf en Río Ceballos; y un encuentro de perros salchichas y un festival medieval en Villa General Belgrano. 

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, remarcó que “este nivel de ocupación en la provincia es el resultado del trabajo y la planificación estratégica que llevamos adelante”. “Córdoba fue una gran opción para este fin de semana, con eventos para todos los gustos en distintas localidades y trabajamos para que esto siga sucediendo durante el verano, para que los turistas elijan esta provincia para llevarse recuerdos inolvidables”, manifestó el funcionario.

Los argentinos gastaron $2.000 millones
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) anunció el domingo pasado que durante el fin de semana largo se movilizaron más de un millón de personas por todo el país, gastando una suma superior a los 2.000 millones de pesos. La estadía promedio fue de 2,8 días, mientras que la inversión diaria fue de 782 pesos por persona. De esta manera, el total de turistas fue un 7 por ciento superior a la misma fecha del año pasado, mientras que las ventas se incrementaron en un 3,8%.

Al respecto, Fabián Tarrío, presidente de la Came, manifestó que el último fin de semana “fue muy intenso, lo que marca un buen anticipo de lo que será la temporada de verano”. Por su parte, desde Fedecámaras informaron que en estos días se trasladaron 1,1 millones de turistas y generaron un gasto diario de 1.000 pesos por persona. El presidente de esta entidad, Rubén Manusovich, remarcó que “lo importantes es que este movimiento beneficia a las economías regionales, ya que es dinero que desde los grandes centros urbanos se derrama en puntos turísticos del interior”.

hoydia.com.ar

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 17,240 17,640
  Euro: 20,350 21,430
  Real: 3,2918 3,2920
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS