Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Domingo 10 de Diciembre de 2017
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

05/06/2017

Receta de Carbonada en zapallo

Noticia El Pais Pyme

Además lleva:arroz, batata, calabaza, caldo, carne de ternera, cebolla, choclo, conserva de tomate, extracto de tomates, laurel, pimentón, pimiento rojo, zapallo, ají molido, papas

Ingredientes:

1 zapallo redondo
azúcar c/n
1 cebolla chica
1/2 pimiento rojo
1/2 kg de carne
1/2 lata de tomates
1 cdo de extracto de tomate
caldo
2 papas
1 batata
2 choclos medianos
1 calabaza
1/2 taza de arroz
1 cc de pimentón
1 cc de ají molido
1 hoja de laurel

Preparación:

  • Elegí un zapallo redondo, cortale la parte superior a modo de tapa, retirá las semillas, espolvoreá el interior con unas cucharadas de azúcar, unas de agua, tapá con papel de aluminio y horneá unos 35 minutos o hasta que el zapallo esté tierno. Cociná el trozo de la tapa envuelto en papel de aluminio.
  • Mientras tanto, calentá un poco de aceite,  y saltea la cebolla chica con el pimiento rojo picados. Agregá la carne en cubos, la lata de tomates picados, el extracto de tomates y la taza de caldo.
  • Cociná hasta que la carne esté casi tierna. Incorporá 1 taza de calabaza en cubos,  sal, pimienta, las papas y la batata en cubos, los choclos en rodajas, el arroz , el pimentón, el ají molido y la hoja de laurel.
  • Mezclá y cociná hasta que todo esté a punto incorporando, si fuere necesario, más caldo para que quede jugoso. Probá y ajustá el sabor.
  • Cuando el zapallo esté cocido, retiralo, pone en una fuente grande, llena el hueco con la carbonada y llevá a la mesa para que cada uno se sirva su porción.

Locro light (10 porciones)

  • Remojá 300 g de porotos de manteca, 300 g de maíz pisado blanco y 250 g de arvejas partidas durante 3 a 4 horas en abundante agua. Luego hervilos hasta que estén tiernos.
  • Poné 300 g de trigo en una cacerola con 4 litros de agua hirviendo y cocinalos. Cuando rompa el hervor, agregá 2 tazas de agua fría,  apagá la llama y dejá así hasta que el trigo se hinche (reviente).
  • Incorporá ½ kg de bola de lomo desgrasada en cubos,  retomá la cocción, agregá los porotos, maíz y arvejas, 250 g de quinoa bien lavada, 1 kg de zapallo en cubos y 3 tomates también cortados en cubos.
  • Picá y salteá 1 cebolla con 1 ají morrón en aceite, agregá a la cacerola con 1 cda de pimentón, 1 cda de perejil picado, sal  y pimienta, a gusto.
  • Cociná a fuego suave hasta que todo esté tierno. Serví en cazuelas.

Diario La Nación.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 17,240 17,640
  Euro: 20,350 21,430
  Real: 3,2918 3,2920
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS