Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Domingo 29 de Marzo de 2020
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

19/02/2020

NEUQUÉN apuesta al turismo de convenciones

Noticia El Pais Pyme

Aunque la concepción de la ciudad de Neuquéncomo un destino turístico crece a paso lento, la capital ha cumplido un papel destacado en los viajes corporativos y busca sumar una nueva rama que potencie el desarrollo económico de la zona: el turismo de convenciones. Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez participó de la apertura de un centro de reuniones en un hotel de cadena internacional y anunció que muy pronto se adjudicará la obra del centro de convenciones estatal en el Paseo de la Costa.

El mandatario provincial detalló que, durante su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, comprendieron el rol estratégico que cumplen los centros de convenciones en el crecimiento de la actividad turística, que impacta luego en la economía de la ciudad. Por eso, en los últimos días mantuvo reuniones en Buenos Aires para solicitar al gobierno nacional el financiamiento necesario para llevar adelante un nuevo espacio de este tipo en la capital.

Cerca del río
El nuevo edificio estará emplazado a orillas del río Limay, en el Paseo de la Costa, y será un centro para celebrar distintos de eventos, que incluyen, por ejemplo, charlas, conferencias, congresos científicos y eventos empresariales. Contar con este tipo de espacios implica un impacto directo para la actividad económica de la localidad, ya que permite el desarrollo de eventos que generan la llegada de profesionales de distintos puntos del país, quienes consumen los servicios hoteleros y gastronómicos neuquinos.

La ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, explicó que se hicieron importantes avances en la materia y se pudo conseguir un financiamiento de 7 millones de dólares para llevar adelante este proyecto, que se transformará en el tercer centro de convenciones de la ciudad.

Según detalló Gutiérrez, la inversión estatal en el Paseo de la Costa se sumará a la refuncionalización que se hizo del espacio Duam, que suele albergar de manera frecuente congresos, exposiciones y otras actividades.

A ellos se suma la inversión privada que permitió la creación del hotel Hilton Garden Inn. El nuevo establecimiento incluye un salón de actividades corporativas de 400 metros cuadrados ubicado en pleno centro de la ciudad, en la esquina de la Avenida Argentina y la calle Doctor Ramón.

Gutiérrez destacó la ubicación de los tres espacios en puntos muy distantes de la ciudad, lo que, a sus ojos, resulta beneficioso para evitar congestiones en el tránsito y fomentar el desarrollo de diferentes zonas urbanas.

"Notamos que los centros de convenciones eran un causal de desarrollo y un factor estratégico pendiente", detalló el mandatario en relación con estos espacios que promueven la afluencia de más viajeros a la ciudad.

Suman 260 plazas hoteleras de nivel internacional
Autoridades provinciales y municipales participaron ayer de la apertura oficial del hotel Hilton Garden Inn, que llega para aportar 260 nuevas plazas hoteleras de categoría cuatro estrellas y de nivel internacional a la ciudad de Neuquén.

El proyecto del Hilton implica la edificación de 72 mil metros cuadrados. En una primera etapa se construyeron 24 mil metros cuadrados, en un edificio de 112 metros de altura, y que se dividen entre el hotel con sus amenidades y un sector residencial con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y semipisos.

A partir de la apertura de este complejo, la ciudad pasó a contar con 2022 camas para alojar a los turistas y ejecutivos que visitan la región por cuestiones de negocios. Así, entre 2015 y 2019 se generó un crecimiento del 28 por ciento en la cantidad de plazas hoteleras.

Jerarquía

Marisa Focarazzo, ministra de Turismo, destacó la inversión que llegó a la ciudad y aclaró que la presencia de una cadena de hotelería internacional jerarquiza a la ciudad como destino y se complementa con el creciente número de conexiones aéreas que conectan al aeropuerto Presidente Perón con el resto del país.

La cadena tiene cinco hoteles en operación y tres en etapa de construcción en el país. Tom Potter, vicepresidente de Operaciones para Sudamérica de Hilton, aclaró que el establecimiento neuquino tiene la calidez que caracteriza a la cadena, pero con toques locales. Destacó también el impacto que tiene esta inversión en la creación de puestos de trabajo y el desarrollo de nuevos negocios.

Empleo directo y más visitantes
Más trabajo

Los hoteles y centros de convenciones son una oportunidad de generación de empleo. Durante la construcción de este hotel trabajaron unas 250 personas y cuenta con 70 empleados.

Proyecto

El nuevo centro de convenciones del Paseo de la Costa prevé la construcción de un edifico central, espacios exteriores de exposición, café, restaurantes, sanitarios y pabellones.

Turismo corporativo

Marisa Focarazzo, ministra de Turismo, aclaró que gran parte del promedio de ocupación de la ciudad se alimenta del turismo de personas de negocios. Sin embargo, mencionó que son ellos los que luego regresan con sus familias para hacer turismo.

lmneuquen.com

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 61,13 66,13
  Euro: 68,36 73,97
  Real: 13,26 15,67
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS