Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Domingo 29 de Marzo de 2020
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

03/02/2020

SALTA. La ocupación hotelera de enero creció un 12% respecto a 2019

Noticia El Pais Pyme

Pasó enero, y los primeros balances que se conocen en materia de turismo es que fue un mes muy bueno con incrementos en la ocupación hotelera de más de 12 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado.

De distintos voceros se pudo conocer que hubo un gran crecimiento en puntos del interior provincial como Cafayate, Cachi, Molino, manteniéndose el nivel en capital.

Las 280 actividades del calendario turístico que puso en marcha la Provincia ayudaron a que turistas y salteños disfrutaran de actividades en los distintos municipios.

Hasta el propio ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, reconoció: "En el norte, la ocupación hotelera de Salta marcó una suba superior al 10% en relación al 2019".

Panorama nacional

La ocupación hotelera promedio de las 670.000 plazas hoteleras de todo el país fue del 75% en enero, con picos de entre el 90 y el 100% en los destinos más importantes, informó ayer la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

El relevamiento realizado por esa entidad destacó que las reservas para la primera quincena de febrero se ubican en un nivel cercano al 80%, con picos de entre el 95% y el 100% en los destinos tradicionales, como Mar del Plata, Bariloche, Villa Carlos Paz y Puerto Iguazú.

Los destinos con mayor flujo turístico son La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Carlos Paz, en Córdoba, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar, en la costa atlántica, Villa La Angostura y El Calafate, en la Patagonia, y Gualeguaychú y Colón, en Entre Ríos.

Diario El Tribuno de Salta.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 61,13 66,13
  Euro: 68,36 73,97
  Real: 13,26 15,67
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS