Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Lunes 20 de Enero de 2020
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

18/12/2019

SALTA. Dos destinos salteños entre los 5 que más crecieron en la preferencia de los argentinos

Noticia El Pais Pyme

Como parte de las estadísticas que desagrega año tras año, el portal de búsqueda de alojamiento Booking.com dio a conocer los cinco destinos nacionales de mayor crecimiento interanual.

Se trata de los cinco lugares que tuvieron más reservas a través del sitio comparando el período noviembre 2018-octubre de 2019 con el mismo lapso entre fines de 2017 y fines de 2018. Con una abrumadora presencia del norte argentino, dos de los sitios se encuentran en Jujuy, otros dos en Salta y uno en la provincia de Buenos Aires.

1. Tilcara

El pueblo ubicado en plena Quebrada de Humahuaca (Jujuy) es desde hace tiempo uno de los favoritos de viajeros nacionales y extranjeros que recorren el país. Sus paisajes de cerros de colores imposibles, su gente y la fuerte presencia de la cultura andina lo convierten en un destino con diversos atractivos para experimentar en primera persona. El Carnaval, en febrero, es un evento único en su tipo; una fiesta popular que vale la pena vivir una vez en la vida.

2. San Salvador de Jujuy

La capital jujeña hace gala de su belleza colonial y su encanto norteño. La “Tacita de Plata”, enclavada entre cerros de selva montañosa y en un valle fértil atravesado por dos ríos, es una ciudad que mezcla tradición e instinto de renovación de cara a su principal actividad de los últimos años: el turismo.

A 66 kilómetros de Purmamarca, 85 de Tilcaray 128 de Humahuaca, la ciudad funciona como base para viajeros de todo el mundo que llegan a la provincia a través del aeropuerto internacional Gobernador Horacio Guzmán.

3. Salta

La pintoresca capital de la provincia homónima es un hervidero de turistas extranjeros. Basta observar los rasgos de los pasajeros que llegan a su aeropuerto para dar cuenta de un fenómeno cada vez más marcado.

El Museo de Arqueología de Alta Montaña (Maam) y la Iglesia San Francisco, dos lugares emblemáticos del patrimonio salteño.

No es casualidad que Booking haya elegido a Salta entre los diez destinos del mundo para descubrir en 2020.. La arquitectura colonial de sus iglesias y balcones, el teleférico del cerro San Bernardo, su plaza principal, las peñas de la calle Balcarce y el Museo de Arqueología de Alta Montaña –hogar de los famosos Niños de Llullaillaco– son sus atractivos principales.

4. Cafayate

Al sur de Salta, en la región de los Valles Calchaquíes, Cafayate se ha vuelto mundialmente famosa por sus paisajes, su gastronomía y sus vinos.

Las incontables bodegas y el prestigioso Museo de la Vid y el Vino confirman este polo vitivinícola que no tiene nada que envidiarles a sus pares cuyanos. Cercana a la frontera con Tucumán y Catamarca, la ciudad se encuentra a 20 kilómetros de la Quebrada de Las Conchas, una imponente reserva de formaciones rocosas de color rojizo y aspecto de escenario de ciencia ficción.

5. Chascomús

A 130 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el quinto destino de la lista de mayor crecimiento de reservas en el último año se destaca por su famosa laguna y su espíritu propio del interior del territorio bonaerense. 

Destino ideal para la pesca y los deportes náuticos, es también reconocido como el lugar de nacimiento del expresidente Raúl Alfonsín. Un circuito turístico en torno a su figura es otra de las atracciones más concurridas de la localidad. La combinación de historia, naturaleza, tranquilidad y descanso del ritmo urbano a gran escala la convierten en una alternativa ideal para una escapada de fin de semana largo.

Diario El Tribuno de Salta.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 57,99 62,99
  Euro: 64,96 70,54
  Real: 14,96 16,80
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS