Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

28/10/2019

CORRIENTES. TODA LA APUESTA PARA CUIDAR EL RECURSO ÍCTICO

Noticia El Pais Pyme

Recientemente autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia convocaron a conformar una mesa de trabajo entre los actores directos del sector pesquero, dejando abierta la posibilidad de seguir sumando voces ya que el principal objetivo es la preservación del recurso. 

Con ese fin, mantuvieron contacto con los referentes de la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral y el Instituto de Ictiología de Corrientes, donde se analizaron, entre otros temas, la actual situación del río Paraná. En el encuentro estuvieron el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen; el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h); el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el director de Recursos Naturales, Carlos Baque; el director del Instituto de Ictiología del Nordeste (Inicne) dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unne, Sebastián Sánchez y todos los integrantes de la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (Apdl).

Slobayen bregó por esta reunión, en busca "de un trabajo con los actores directos con una mirada conservacionista del recurso, que en definitiva es lo que moviliza este tipo de acciones, y lo que desde el Gobierno provincial propiciamos". Indicó que a partir de las situaciones que se dieron, como el caso excepcional de la bajante del río Paraná, se tuvo que establecer nuevas medidas en cuanto a la implementación de los períodos de veda. Entonces, por una situación de protección del recurso y en consenso con el sector, se adopta esta medida que va en sintonía con lo que se venía implementando", recordó, como se informó en la edición del viernes sobre el establecimiento de una fecha extraordinaria de prohibición de pesca.

Por su parte, el subsecretario Liebig dijo que el motivo de la reunión para conformar esa mesa de trabajo fue comenzar a actuar en red y elaborar líneas de acción respecto a la pesca deportiva con devolución. Indicó que las decisiones se tomarán en conjunto, y que esta fue una primera de varias reuniones que tienen previsto. En este sentido, comentó que se trató la veda extendida en el Alto Paraná, Corrientes y Paraná Sur, cuidado del recurso íctico, capacitación de los guías, hotelería e inversiones, líneas de crédito vinculados al turismo y promoción del producto.

Con el fin de aprovechar la pesca deportiva de manera sustentable "tenemos que ser responsables y conscientes del cuidado del recurso íctico, de la necesidad de cuidar nuestros ríos", remarcó el funcionario.

Diario El Libertador.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 57,93 62,93
  Euro: 63,60 68,87
  Real: 13,79 15,55
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS