Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

18/10/2019

JUJUY. La distinción a las Salinas aumentaría 30% el turismo

Noticia El Pais Pyme

SALINAS / EL IMPONENTE PAISAJE NATURAL CAUTIVA A QUIENES LAS VISITAN. FUE RECONOCIDO COMO UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL ARGENTINA.

El pasado mes de mayo, se eligieron por voto popular las siete maravillas naturales del país, entre ellas Las Salinas Grandes de Jujuy, una distinción no menor, por cuanto fue seleccionada de entre más de 400 destinos y sitios de una belleza paisajística única del país. Los certificados fueron entregados la semana pasada durante la Feria Internacional de Turismo, y desde el sector estiman que este reconocimiento potenciará aún más el arribo de turistas deseosos de conocer esa postal jujeña. 

Las Salinas Grandes es un desierto de sal de más de 200 kilómetros cuadrados, ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas destacó que el haber sido seleccionados y luego reconocidos como una de las siete maravillas naturales del país, significa un aumento de la promoción turística para Jujuy, en términos generales. "Nadie quiere dejar de conocer las Salinas si viene a Jujuy y eso nos genera más pernocte, más permanencia del turista en la provincia", dijo y remarcó que "las Salinas igual que el Hornocal son un producto premium que tenemos y la gente cada vez que viene a Jujuy busca conocerlos, son postales obligadas y eso representa mucha más visibilidad y nos permite entrar en un circulo virtuoso porque cada uno que comparte una foto promociona más el destino".

Estimó que este reconocimiento implicará un incremento en al demanda turística y un posicionamiento para la provincia. "El hecho de tener a una de las siete maravillas nos genera un posicionamiento extra a lo que ya veníamos logrando en términos de promoción. Cataratas de Iguazú, cuando fue nominada como una de las siete maravillas del mundo le generó cerca de 30% de crecimiento de turistas, por lo que estimamos que algo similar puede pasar en Jujuy", sostuvo el funcionario.

Remarcó que es el compromiso de los organizadores del certamen, estar constantemente promocionando los destinos ganadores y recordando cuáles son las siete maravillas de Argentina. "Eso se suma a todo el trabajo que podemos hacer cada uno de los destinos en términos promocionales", dijo.

Impulsan inversiones turísticas

Hoy (por ayer) se realizará un taller a cargo del Gobierno provincial, a fin de promover las inversiones turísticas.

Según informaron desde la cartera de Cultura y Turismo, la instancia será encabezada por el gobernador GERARDO MORALES, quien marcará las pautas para que todas las áreas de Gobierno participen en la elaboración de un manual de inversiones y, posteriormente, un concurso de proyectos que en principio se presentaría a fines de este año. “La idea es tener una referencia de las inversiones que se planifiquen en la provincia en materia de turismo, que es lo que queremos estimular”, señaló el ministro Federico Posadas.

Explicó además que “la idea es contar las potencialidades que tiene Jujuy, cuáles son las regiones que queremos desarrollar y a partir de ahí, con la participación de todos los ministerios, y la instrucción del gobernado, contar hacia dónde queremos ir y en qué queremos invertir, proporcionando además una serie de beneficios para los inversores, a fin de que eso derive en un manual y luego en un concurso de proyectos”.

Sobre el certamen

La campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas se lanzó en el mes de abril de 2018 con 417 lugares nominados que dieron paso a la primera fase de votación; luego al panel de expertos especialistas en distintas áreas de la Ciencia, el Turismo, la Fotografía, el Periodismo y el Arte, para llegar así a los 28 finalistas y a la última etapa de votación que derivó en los 7 íconos naturales que identifican al país.

Entre los 28 finalistas estaban representadas 16 provincias del país con paisajes de diversos tipos como glaciares y lagos, desiertos, bosques y selvas, montañas, sierras, ríos y llanos. Los ganadores fueron elegidos por el voto de la gente quienes debían hacerlo a través del sitio web oficial. Cabe mencionar que las siete maravillas naturales del país resultaron los siguientes destinos: Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno/Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), Río Mina Clavero (Córdoba), Parque Nacional Nahuel Huapi (Neuquén/Río Negro) y Bañado La Estrella (Formosa).

Diario El Tribuno de Jujuy.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 57,93 62,93
  Euro: 63,60 68,87
  Real: 13,79 15,55
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS