Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Lunes 14 de Octubre de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

09/10/2019

Kristalina Georgieva asumió como directora gerente del FMI

Noticia El Pais Pyme

La búlgara Kristalina Georgieva asumió ayer como nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y se convirtió en la 12a. responsable del manejo del organismo desde su creación en 1944.

Al ingresar al edificio de la calle 19 en Washington, Georgieva señaló que se sentía "honrada de cruzar las puertas como Director Gerente del FMI, una institución en el centro del sistema económico internacional".

Georgieva sostuvo que su objetivo es "fortalecer aún más el FMI, para que pueda responder cada vez más a las necesidades cambiantes de nuestros 189 países miembros".

La directora gerente es jefa del personal del FMI y Presidenta del Directorio Ejecutivo de la institución, y cuenta con la asistencia de cuatro Subdirectores Gerentes para llevar adelante las operaciones del FMI, que atiende las necesidades de los países miembros con la ayuda de 2.700 funcionarios.

La economista búlgara se ha desempeñado como Directora General del Banco Mundial desde enero de 2017. Del 1 de febrero al 8 de abril de 2019, fue Presidenta Interina del Grupo Banco Mundial.

A partir de 2010 trabajó en la Comisión Europea, donde ocupó el cargo de Comisaria de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis, y posteriormente como Vicepresidenta de Presupuesto y Recursos Humanos.

Georgieva tiene un doctorado en Ciencias Económicas y una maestría en Economía Política y Sociología de la Universidad de Economía Nacional y Mundial en Bulgaria, donde también dictó clases de 1977 a 1991.

Uno de los principales temas a abordar por parte de la flamante funcionaria será la aprobación del desembolso de un tramo de 5.400 millones de dólares de un préstamo stand by otorgado a la Argentina el año pasado.

Diario El Tribuno de Jujuy.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 56,30 60,30
  Euro: 62,08 66,99
  Real: 13,79 16,07
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS