Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 20 de Julio de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

01/07/2019

NEUQUÉN. Se viene el Festival del Mate y el Pan Casero en Las Ovejas

Noticia El Pais Pyme

El 6 de julio, a partir de las 15, se realizará la 2ª edición del Festival del Mate y el Pan Casero, en el Polideportivo Municipal de Las Ovejas. La actividad, organizada por elmunicipio local y NeuquenTur SE del Ministerio de Turismo, apunta a reforzar aún más la identidad del norte neuquino.

El evento tiene la intencionalidad de rescatar y revalorizar las costumbres y la cultura. En la zona es típico elaborar pan casero, aunque con el tiempo se fue perdiendo la costumbre de tener este alimento tradicional en las mesas de quienes habitan el norte neuquino. Las generaciones más recientes tienen menos tiempo y por ese motivo optan por comprar pan de panadería.

Asimismo, desde la comuna sostienen que existen muchos alimentos naturales, sanos y ricos que identifican la zona, como el mote, el ñaco, el chivito, las tortas fritas, la churrasca, las empanadas, el corderito, la caña dulce y las empanadillas. Pero la elaboración del pan casero “se transmite de generación en generación y el secreto es el amor con que se amasa”, aseguran.

El Festival del Mate y el Pan Casero nace en 2018 ante la demanda de la comunidad de tener un evento cultural que los identifique. Por eso se tuvo en cuenta este alimento que reúne sentido de identificación a partir de una actividad que ya se realizaba en la localidad.

lmneuquen.com

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 41,58 43,78
  Euro: 46,93 49,76
  Real: 10,39 11,51
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS