Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Domingo 9 de Diciembre de 2018
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

11/10/2018

NO ES EL FMI SON LAS POLITICAS DEL GOBIERNO

No podemos ser tan ingenuos de pensar que el FMI es el responsable de la debacle argentina. No podemos endilgar al organismo multilateral de sus políticas de ajuste, recesivas y que imponen más desigualdad a la castigada sociedad argentina. Es el gobierno nacional y el empecinamiento de Macri de perseguir “utopías salvadoras” en un país sumido en una profunda crisis recesiva.

Cuando termine este período de gobierno, se habrá alcanzado una inflación del 220%, se liquidará la industria nacional, se hipotecará el futuro tecnológico y se destruirá la educación. Las pymes seremos una postal del pasado y la producción, salvo minería y el agro, esparcirán sus restos en todo el territorio nacional. Y esto recién comienzo, porque según el Presidente y su Ministro estrella, pasaremos meses muy duros, que auguran terminará en marzo, pero sabemos que llevará al menos un año poder estabilizar las cuentas al costo de mayor desocupación, mayor pobreza e indigencia y una profunda recesión.

La economía sufrirá un colapso, con fuga de capitales – el Banco Mundial asegura mayor recesión y salida de divisas -, caída del PBI, alta inflación y déficit de cuenta corriente y del comercio internacional. El manejo monetarista no es la solución a los problemas de la economía y los CEOs del gobierno solo saben de manejar empresas, reforzar sus patrimonios y salirse cuando la crisis se hace insostenible.

Durante el transcurso del 2018, el dólar subió por encima del 100%, las tarifas vuelven a incrementarse y ahora, para colmo de males, todos tenemos que pagarle a las transportadoras y distribuidoras de gas, el desfasaje por la nueva brecha cambiaria. Un verdadero desatino que debería tener una rectificación por parte del gobierno y una fuerte reacción por parte de los legisladores nacionales aliados a Cambiemos que representan a Formosa y a la región. Debe discutirse el Presupuesto Nacional y establecer el piso para los recortes en todas las partidas que hacen al desarrollo regional.

El interés de las Leliq alcanzó el 74% y genera una barrera para los créditos de las pymes. Las pymes nos limitamos a pagar sueldos y vemos después si podemos pagar impuestos, porque es una cuestión de prioridades, con el fin de poder mantener la fuente de trabajo y seguir produciendo a pesar del achique impuesto a la actividad.

Si el gobierno hubiese destinado los créditos externos para alimentar la base productiva e incentivar el mercado externo, promocionando a su vez las exportaciones de las economías regionales, otro hubiese sido el panorama. Todos los dólares obtenidos fueron a la timba financiera, a beneficiar a los bancos y los grandes grupos económicos.

Si la producción industrial cayó en el mes de Agosto 5,6%, si se profundiza la recesión (estanflación), si la inflación puede tocar el techo de 45%, si crece el desempleo, el cierre de empresas, la apertura indiscriminada de importaciones, si se sigue apostando todo al sistema financiero y dejar de lado el crecimiento económico, no creo que alguien piense que en el año próximo podrán equilibrarse las cuentas, reactivar el mercado, bajar la inflación, bajar el desempleo, la pobreza y la indigencia. Se sigue deteriorando el salario de los trabajadores, cae el poder adquisitivo de jubilaciones y pensiones y todos los días cierran pymes comerciales, industriales y de servicios.

Cuando se gobierna para una élite, el pueblo queda postergado, marginado y en el fondo del abismo.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 36,500 38,300
  Euro: 42,360 42,680
  Real: 9,57 9,59
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS