Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 22 de Septiembre de 2018
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

15/06/2018

DIA DEL PADRE

Este domingo se renueva la celebración y festejo del Día del Padre. Un día sensible a los afectos de todos, donde conjugamos muchos sentimientos canalizados hacia una persona que ha sido maestro, guía y sendero para alcanzar nuestro destino. También lo son los jóvenes que se deslumbran con el bebé en brazos y rezuman el extracto de la maravilla de una nueva vida. Y los hombres que trabajan de sol a sol para llevar el alimento diario a su familia. Los que aún en la distancia se acercan con el mensaje de amor hacia sus hijos. Los que todos los días cumplen su trabajo con dignidad, luchan contra las adversidades y suman sinergias para la construcción de un colectivo social más justo y solidario.

En los tiempos difíciles que vivimos, padre y madre se unen en un mismo objetivo superador de las restricciones para llevar adelante su proyecto de familia. Sabemos que las crisis a veces separan a la familia, que hay niños y familias en condición de calle, que muchos duermen en portales a la intemperie buscando cobijo y resguardo, que falta solidaridad, comprensión y mucha más justicia social. Hay padres sin trabajo y familia sin sustento, porque la sociedad expulsa y centrifuga a inmensos colectivos sociales que son considerados “prescindibles” para determinado proyecto político que encarna entrega y sumisión a dictados externos.

Pero no podemos por ello invalidar la calidad de la palabra “padre”, como un paradigma de vida, como un conjunto de vivencias transformadas en experiencia que se acumula a través de los años. Como dijera Jean Rousseau, “Un buen padre vale por cien maestros”, porque a la educación le suma el oportuno consejo, la charla profunda y la mano tendida ante las caídas en la vida.

En especial quiero enviar mi saludo afectuoso a todos los padres de la gran familia Pyme, quienes son parte insoslayable en nuestras vidas como empresarios, porque, en definitiva, compartimos con ellos las esperanzas, la fe en el futuro y los esfuerzos cotidianos para llevar nuestras empresas adelante. En tiempos de crisis profunda, los esfuerzos solidarios de nuestra gente, nos permite visionar un futuro mejor que el que nos quieren imponer en este presente nebuloso.

A todos los padres formoseños, a los que forman parte de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, les deseo un MUY FELIZ DIA DEL PADRE, recordando que no hay que perder las esperanzas ante esta tormenta que sacude nuestras ramas y hace vibrar nuestras raíces, porque después, siempre, siempre sale el sol.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 38,830 40,530
  Euro: 45,200 48,180
  Real: 9,43 9,64
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS