Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 21 de Abril de 2018
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

06/04/2018

SEMANA SANTA O SEMANA DE TURISMO

En esta Semana Santa se movilizaron 2,2 millones de turistas hacia los centros más importantes del país que concentran más del 70% del turismo receptivo nacional. Misiones, Córdoba, las provincias de Salta, Jujuy y la Costa, han sido los que más ocuparon sus plazas, llegando en casos al 100% de la capacidad hotelera.

Las cosas fueron cambiando. Recuerdo cuando niño la Semana Santa era  acompañada por toda la familia, concurriendo a misa, respetando las comidas o  ayunos, las radios pasaban música sacra y se trataba de mantener una conducta de silencio, convocando a la oración.

Los tiempos cambian, es cierto y avanzamos hacia sociedades que construyen otros paradigmas y se alejan de los preceptos religiosos exigidos por la necesidad de éxito, dinero y comodidades que llegan hasta la excentricidad. No se trata de ser dogmático ni querer practicar una ortodoxia religiosa en medio de un fárrago festivo que se transformó en fiesta popular irreverentemente cristiana. Se trata de ver y respetar principios religiosos que ayudan a construir los núcleos sociales más fuertes y a la conformación de una comunidad solidaria, comprensiva de las diferencias y más justa con los que menos tienen. Una comunidad que forma conciencia y aumenta la responsabilidad social hacia todo el conjunto al que pertenecemos.

La comunidad religiosa, que en Formosa es muy fuerte, debiera recuperar protagonismo, poner en práctica preceptos comunes que nos lleven a mirar al prójimo, comprender y entender sus debilidades, buscar la verdad objetiva y aprender de los gestos y palabras del Papa Francisco para poder caminar mejor en este sendero frágil, temporal y a veces confuso que nos plantea la vida.

En tiempos complejos, en que el mundo se debate en guerras comerciales, en frentes fríos de la política que enfrenta a las potencias mundiales, en que muchos pueblos se debaten en luchas intestinas, provocando hambrunas, muerte y desolación por doquier, en que miles de argentinos no tienen acceso a la educación, a la salud, a una vivienda digna, a un trabajo, a la esperanza de un futuro mejor, tiempos en que el hombre desbasta el medio ambiente, degrada los bosques, contamina suelos, mares y ríos, es que pido a todos que nos unamos para levantar poco a poco, los pilares de un mundo mejor.

Desde mi humilde opinión quiero expresar mis deseos de una Felices Pascuas a todos los formoseños, abrazar a todas las familias que trabajan por el bien común y pedir a Dios, nos conceda la fuerza para poder seguir aportando nuestro granito de arena para construir el futuro de una provincia que poco a poco va abriendo el camino hacia un futuro mejor para todos.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 20,090 20,490
  Euro: 25,120 26,420
  Real: 6,000 6,500
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS