Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Miércoles 18 de Julio de 2018
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

16/03/2018

PALABRAS EN LA REUNIÓN NACIONAL DE AGENCIAS DE DESARROLLO DE LA REPUBLICA ARGENTINA

SEÑORES

Es para mí, en calidad de Presidente de la Agencia de Desarrollo Empresarial de la Provincia de Formosa, un alto honor y un enorme placer poder recibir a todas las Agencias de Desarrollo del país, en un encuentro que pretende poner en valor las capacidades, potencialidades, las dificultades y amenazas del sector empresarial, en un ámbito propicio como es nuestra provincia, para analizar, proponer y discutir sobre las formas de mejorar el diseño y aplicación de nuevas estrategias para las pymes regionales.

Esa es nuestra misión y nuestra función. Estamos insertos y comprometidos con el desarrollo empresarial regional. Estamos interviniendo en la resolución de las restricciones que frenan el desarrollo económico a la vez de proponer y promover nuevas actividades sustentables que traccionen al resto de los sectores a niveles superiores de bienestar que trae aparejado el crecimiento, el desarrollo y el progreso de las comunidades.

La complejidades del mundo hoy,  nos exige dar un salto cualitativo en los actuales niveles de capacitación y de formación profesional tanto de niveles dirigenciales como de aquellos  que intentan insertarse en los mercados de trabajo. Es un tiempo en el cual necesitamos entre todos, conocer los cambios en este drástico proceso de reacomodamiento de la economía tanto doméstica como internacional, con nuevos paradigmas y nuevas formas de relacionamiento.

Por ello es que resulta imprescindible generar y fortalece la capacidad de organización de la sociedad para originar una red institucional comprometida con el  proceso de crecimiento económico, acompañado por el estado en su rol de articulador de políticas de apoyo e inducción al desarrollo económico y social, concibiendo este proceso como la reducción de la pobreza y la inequidad.

Es por ello que en este encuentro debemos exigirnos promover del desarrollo económico de nuestras regiones y provincias, porque la generación y distribución de la riqueza en los espacios locales depende estrechamente de las políticas e instituciones específicas como las nuestras, en conjunción con la acción positiva de los estados provinciales, concertemos en términos de fomento económico endógeno, a fin de alcanzar los niveles de eficiencia productiva y competitividad adecuada para insertarnos con posibilidades de éxito en los mercados nacionales e internacionales.

Si bien las políticas regionales son ahora descentralizadas, participativas y dinámicas para el desarrollo local, el cambio requiere de la reconversión de las actividades tradicionales, la internacionalización, la infraestructura económica y social, y la fuerte intervención del sistema educativo, junto a las universidades regionales y el desarrollo científico y tecnológico. A ellas se deben sumar las estrategias socio – ambientales, las estructuras urbanas y territoriales, como componentes insoslayables para una reposición estratégica de las regiones.

Las industrias y las empresas para tener éxito, deben basar sus estrategias en la innovación, la disposición a competir y una realista comprensión de su entorno regional y la forma de mejorarla.

No por casualidad estamos hoy aquí en este Polo Científico, Tecnológico  y de  Innovación, porque es desde aquí donde se pueden suplir las carencias tecnológicas de las pymes de la Provincia y la región. Es aquí donde se producirá la interface entre tecnología y empresas y de correa de transmisión entre las necesidades del sector y los centros donde se produce la tecnología que las empresas requieren para mejorar el perfil de su producción.

Lo ha expresado clara y firmemente nuestro Gobernador el Dr. Gildo Insfrán en el acto de inauguración de la EPET N° 1 dando un apoyo institucional incondicional al desarrollo tecnológico como base para nuestro crecimiento. Nosotros, desde la Agencia local, coincidimos plenamente en que los pueblos que no invierten en tecnología, hipotecan su futuro.

Por todo ello los invito a generar desde aquí, nuevos paradigmas de acción hacia las pymes, renovando el espíritu de las Agencia de Desarrollo Empresarial en su accionar en la generación de nuevas oportunidades para todos aquellos que se atreven a emprender, los que quieren seguir trabajando al frente de una pyme y para los que enfrentan el desafío de nuevos mercados.

A todos los presentes les deseo una feliz jornada, una buena estadía en nuestra Provincia y un buen intercambio de experiencias para que se transformen en el magma de este volcán pyme que despierta desde las entrañas de la producción, el comercio y servicios para aportar al país, la generación de un futuro mejor para todos los argentinos.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 27,000 28,000
  Euro: 32,270 34,070
  Real: 6,83 7,40
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS