Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Domingo 29 de Marzo de 2020
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

10/03/2020

EL PAÍS PRIMERO

La protesta que realizan algunas entidades agrarias con una huelga de cuatro días, representa una verdadera contradicción para los micro, pequeños y medianos productores de las economías regionales, especialmente de las provincias periféricas a la pampa húmeda, toda vez que desde el gobierno se ha diseñado una estrategia de intervención en las retenciones que beneficia a la gran mayoría de las producciones de las regiones como la nuestra, reduciendo las actuales imposiciones que benefician a importantes sectores de la producción nacional.

La protesta de los hombres de campo no se condice con la situación del país. No hay fundamentos gravitantes para actitudes sectoriales como la iniciada que seguramente va a perjudicar en forma directa e indirecta a las economías regionales, porque a la vez de aumentar el gobierno 3% las retenciones a la soja, se bajan las retenciones a todas las producciones regionales y se mantienen en sus actuales niveles para los demás cultivos como el maíz, trigo, girasol, sorgo, carnes, etc. Pero, además, el Ministerio que conduce Luis Basterra, un hombre que tiene experiencia y es curtido en temas agropecuarios en nuestra provincia, estableció una escala de reducciones progresivas del 33% hasta el 20% según el volumen de cosecha, medida que beneficia a 42.404 productores que representan el 74,2% del total nacional. Los restantes 14.884 productores con rindes por encima de las 1.000 toneladas, no recibirán compensación alguna. 

Por otro lado, debo mencionar que existe una gran concentración en el negocio agroexportador, de los grandes establecimientos y de la Industria oleaginosa. Los principales 15 exportadores en Argentina tienen el 96% del total de los despachos nacionales. 

Entonces: cómo se comprende que los pequeños agricultores y productores de las economías regionales, salgan a las rutas, declaren un lock-out patronal junto a los que forman el grupo selecto de los que siempre salen ganando en cualquier situación y son dueños del poder económico, sin pensar en un momento en el bienestar general. Hoy el país está primero y todos, absolutamente todos debemos aportar para salir de esta crisis donde hay gente hundida en la pobreza y en la indigencia. El esfuerzo de toda la sociedad dará como resultado una Argentina más solidaria, más equitativa y más justa. La reconstrucción de un país devastado requiere de la comprensión de todos los sectores, especialmente de aquellos que tienen la capacidad de generar riqueza como lo ha hecho el campo durante tantos años. Este esfuerzo se deberá convertir en pilar de una Argentina que tiene que crecer con responsabilidad, asumiendo sus compromisos y pensando siempre en el bien común. 

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 61,13 66,13
  Euro: 68,36 73,97
  Real: 13,26 15,67
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS