Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Domingo 29 de Marzo de 2020
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

06/03/2020

LAS POLÍTICAS POSITIVAS

La Federación Económica de Formosa, quiere por este medio destacar las medidas proactivas que, tanto desde el gobierno provincial como desde el gobierno nacional, se anunciaron en los respectivos discursos de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional por el Presidente Alberto Fernández Y en la Legislatura provincial por el Gobernador Gildo Insfrán. Anuncios que se complementan con otras medidas de carácter económico que favorecen netamente a las pymes. 

En primer lugar, el Gobernador de la Provincia anunció un aumento del 15% para empleados públicos activos y pasivos, medida que va a repercutir en la dinámica del comercio y de la industria local, donde mes a mes se vuelcan recursos que, cada vez más, fortalecen circuitos económicos locales. La Provincia no se ha detenido a pesar de la crisis y el olvido sistemático del gobierno nacional anterior que afectó seriamente los recursos coparticipables y paralizó las obras de infraestructura aprobadas y muchas en ejecución.

El Presidente de la Nación, por su parte, realizó anuncios de gran importancia para la reactivación de la economía, especialmente su respaldo a las pymes como motor del crecimiento. Previamente se implementó una línea de crédito para pymes por monto total de 10.000 millones de pesos, a tasa bonificada, que nos permitirá mejorar nuestro perfil financiero para volver a crecer. Entre muchas medidas que involucra a la justicia, a los sectores más vulnerables, a las embarazadas y otros sectores de interés nacional, se anunció un proyecto de Ley para la promoción de inversiones hidrocarburíferas y mineras, modificación de la Ley de Economía del Conocimiento que facilita el ingreso de pymes, modificación del Régimen Federal Pesquero, con el objetivo de endurecer las sanciones a los buques que pescan ilegalmente en los espacios marítimos bajo jurisdicción argentina, entre muchas otras medidas que generarán un ambiento positivo para las inversiones, para la generación de empleo y creación de trabajo genuino y estable. 

Estamos convencidos que todos los formoseños vamos a poder transitar un camino hacia el crecimiento sin los tropiezos de otros años, que vamos a poder realizar el sueño de aquellos formoseños que están al frente de una pyme y saben de los rigores y sinsabores de las crisis recurrentes y las malas praxis en política económica. El tiempo comienza ahora y debemos aportar nuestro esfuerzo para alcanzar el horizonte deseado.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 61,13 66,13
  Euro: 68,36 73,97
  Real: 13,26 15,67
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS