Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Lunes 3 de Agosto de 2020
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

16/12/2019

EL INICIO DE LA ESPERANZA

En un país desbastado, corroído por la crisis en sus bases productivas, acorralado por la deuda externa, acosado por la inflación, entristecido y angustiado por la miseria, la indigencia y el hambre, con tarifas del primer mundo y salarios del subdesarrollo, con grandes colectivos sociales marginados, no es fácil entonces sembrar esperanzas.

Pero sí es posible, porque cuando se encuentran los consensos, llegan los acuerdos y se mueve el pesado carro que dejaron a la vera del camino, empantanado y con varios flejes rotos. Alberto  y Cristina, han logrado una unión armónica de los distintos sectores del peronismo para poner en acción una propuesta nueva, mejorada y sin grietas. Detrás están los gobernadores, afirmados como fuerza territorial que tiene presencia nacional. Así lo vimos a nuestro Gobernador Gildo Insfrán, acompañando al Presidente ya a la Vicepresidente, en distintos actos en primera línea de representatividad política, lo que habla a las claras de su importancia en el armado político. 

Cuando asumió Néstor Kirchner, uno de los artífices de su llegada a la Rosada fue precisamente Gildo Insfrán, por entonces presidente de la Liga Federal de provincias del norte argentino. Con Néstor Kirchner llegó el Acta de Reparación Histórica y con ello las inversiones en infraestructura económica y apoyo a la salud, a la educación, a la producción, inversiones tangibles, concretas, que, a través de toda la provincia, llevó crecimiento, desarrollo y progreso a un territorio otrora postergado y marginado. Desde aquél entonces, con esa impronta, Formosa fue transformando su perfil social, económico y productivo. 

Se produjo un vuelco notable en la salud, en la educación, en la construcción de viviendas, en obras de infraestructura. Líneas de media y alta tensión de energía eléctrica a todo el territorio, obras para el aprovechamiento de nuestros recursos hídricos, se construyeron rutas provinciales y nacionales anillando circuitos productivos, mejorando la competitividad sectorial y la ecuación económica del productor.

Pero faltaba algo fundamental para nuestras provincias litoraleñas: el aprovechamiento integral de la Hidrovía Paraná – Paraguay y la Hidrovía del Río Uruguay. El flamante Presidente de la nación, ha declarado que serán las provincias quienes administren esta fenomenal vía de transporte, que pondrá a nuestros puertos operativos y a nuestras economías con ventajas comparativas respecto al costo de la logística de transporte. No podemos dejar de lado tamaño recurso hídrico. Tenemos la obligación de llegar con el tiempo y las inversiones necesarias, a transportar no menos del 30% de la producción regional y de otros países vecinos. 

Se ha dado inicio a una esperanza. Se nota en las calles, pero todos, o la gran mayoría, sabe que no será nada fácil alcanzar mínimos de crecimiento económico, que a la inflación no se la domina de un día para otro, como ha expresado el Ministro Martín Guzmán, que el crecimiento del mercado externo es fundamental para tener divisas, que es importante hacer crecer el mercado interno, que se requiere dar protagonismo a las pymes industriales de todo el país y que se necesita renegociar la deuda externa, hoy impagable por un país que retrocede. 

Necesitamos volver a creer, volver a sentir que somos parte de la Argentina solidaria, volver a pensar en el futuro con optimismo, con fe y con una esperanza nueva.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 71,39 76,39
  Euro: 83.31 88,78
  Real: 12,55 15,10
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS