Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Domingo 15 de Diciembre de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

02/12/2019

LAS PYMES EN SU HORA MÁS CRITICA

Sabemos las pymes que estamos atravesando un tiempo de profunda crisis económica y social, a la que se agregan no pocos ingredientes políticos. Se hizo largo el camino hasta el 10 de diciembre. El gobierno ha seguido cargando la mochila de la gente con más aumentos, con una inflación que parece no tener fin ni techo visible, con un claro deterioro de las condiciones de vida de sectores otrora clase media a media baja, sumida hoy en la pobreza, con millones de argentinos caídos en la indigencia y niños mal nutridos, con un mercado interno absolutamente deteriorado y bombardeado por importaciones que compiten con la producción nacional, con destrucción sistemática de las pymes industriales, cierre de miles de comercios y una muy baja utilización de la capacidad instalada. 

Las pymes de las regiones periféricas y marginadas, nos caemos todos los días en el agujero negro que ha creado el gobierno, con una excesiva concentración de riqueza y poder, que ha instalado una inequitativa distribución de los ingresos, dejando a la gran mayoría de los argentinos en la banquina del desarrollo.

Pero esto no es todo. Nos esperan horas muy críticas, porque no se puede recomponer la economía de un día para el otro. La reactivación de la economía no será un trámite simple ni producto de una decisión política. Costará mucho esfuerzo colectivo para poder arrancar. Y ese esfuerzo significará resignar prioridades para avanzar en conjunto hacia un modelo económico y social más armónico, más equilibrado, con inclusión y mucho más justo, donde nuestros niños puedan alimentarse correctamente, donde los ancianos no dependan de dádivas para vivir dignamente, donde se atienda a todos por igual en nuestros hospitales, donde cada argentino pueda realizarse plenamente, con trabajo y opciones de un futuro mejor para las generaciones venideras. 

Necesitamos un país previsible, estable, con un proyecto político que sea consensuado y aceptado por todos los sectores, sin egoísmos, sin intereses espurios, sin chicanas ni palos en la rueda para poder avanzar en la construcción de una sociedad en la cual todos tengamos una misión y una función para no sentirnos fuera del sistema y pasemos a formar parte de la gran masa de los excluidos. Estamos atravesando la hora más difícil, pero mantenemos las esperanzas intactas de poder superar esta crisis sin que por ello debamos resignar todos nuestros sueños. 

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 58,09 63,09
  Euro: 64,87 70,42
  Real: 14,25 16,55
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS