Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

21/10/2019

LAS APARIENCIAS NO ENGAÑAN

No hicieron falta cuatro años para ver a través del tiempo el resultado de una gestión de gobierno que nos ha llevado a las pymes de todo el país a un punto de deterioro muy grande, como grande y perversa es la política económica implementado por esa gestión.

Ya se vislumbraba a principios del gobierno, que el dogma oficial iba a ser: “menos industria nacional y más importaciones”, producto del concepto aperturista mal enseñado y mucho peor implementado. Aquí no se salvan ni las grandes empresas. Solo basta leer todos los días el listado de los “concursos preventivos de crisis”, cierres, paradas de fábrica, licenciamientos anticipados de personal, para darnos cuenta del deterioro producido.

El gobierno nacional buscó reducir subsidios, tratando de equipar los valores de las tarifas energéticas y los combustibles a niveles internacionales, dolarizando todo el sector, pero olvidando de activar la economía para equiparar el gasto con el ingreso. 

El cierre de pymes trajo como consecuencia de la pérdida de empleo de miles de trabajadores, cae el consumo y la inflación no tiene techo, mientras para contener el alza de la divisa se conjuga el juego maléfico de tasas vs dólar, sin resultado positivo alguno, más que dejar sin reservas al Banco Central. 

La fuga de capitales ha sido de las más altas de la historia argentina, todo ello financiado con préstamos de la banca internacional que vamos a pagar, nos guste o no nos guste, todos los argentinos. Pareciera que se ha buscado hipotecar el futuro del país, para quedar sujeto a los condicionamientos de nuestros acreedores, que no son otros que las grandes potencias y grupos de poder mundial. Se redujeron los presupuestos en educación, en salud, en obra pública, en desarrollo científico y tecnológico, en asistencia social y en la promoción de actividades de las economías regionales. Todo un combo para la desinversión y el atraso, para llevarnos sin pausa y con prisa, por el camino del subdesarrollo y la postergación, que equivale aquí a postración. 

Veamos: la Argentina ocupa el tercer lugar en el mundo entre los países con mayor inflación – 57,3% - y se encuentra entre los siete primeros por la profundidad de la recesión – 3,1% -, según proyecciones del FMI. De aquellas promesas de inflación de un dígito y de la “lluvia de inversiones”, no queda más que el recuerdo de una mentira electoral que cayó por el peso de la impericia, de la desidia y el beneficio para un séquito de funcionarios que solo sabían del manejo de empresas, pero nada de la cosa pública, sin ninguna sensibilidad para con el pueblo, sin conocimiento sobre los temas esenciales de una sociedad debilitada que siente que le han robado la esperanza. 

En algún momento me he permitido hacer una referencia a La Divina Comedia de Dante Alighieri y sus nueve círculos del infierno. Desde el primer círculo, el limbo, hasta el último, traición, pasando por lujuria, pereza, avaricia, violencia y fraude, podemos ubicar a los que nos gobernaron en estos cuatro años, pero a su favor debo decir que las apariencias en este caso, no engañan. Se mostraron tal cual son, los equivocados fuimos nosotros. 

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 57,93 62,93
  Euro: 63,60 68,87
  Real: 13,79 15,55
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS