Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 16 de Noviembre de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

21/06/2019

CUANDO EL PUEBLO DECIDE

Los formoseños hemos asistido a una jornada pletórica de democracia, donde el ejercicio del voto, como elemento esencial del nuestro sistema de organización social, ha sido el recurso para elegir los caminos que las distintas propuestas señalaban. 

El triunfo contundente del actual gobernador, debe ser interpretado en su real significación: la aprobación de una gestión que ha dado como resultado la transformación de una provincia otrora marginada y excluida de las decisiones nacionales, apartada del crecimiento y el progreso e ignorada por quienes tienen la responsabilidad de equiparar el territorio nacional con equidad, con inclusión y justicia social. Esto es fundamental para que cada argentino, cualquiera sea el lugar donde habita, sienta que hay una Nación que lo contiene, una sociedad justa que lo ampara y un Estado presente para evitar las inequidades. 

Hemos presenciado un acto cívico esencial, que nos llena de orgullo y nos potencia en nuestras capacidades y habilidades para proseguir haciendo caminos de desarrollo.

La democracia como tal, ha transitado caminos sinuosos en todo el mundo, pero especialmente ha tenido irrupciones dramáticas en América Latina, con golpes de estado y dictaduras sangrientas que masacraron a generaciones de jóvenes que lucharon por la libertad. 

Desde el siglo VI a.C. con las reformas de Clístenes en Atenas (508 a.C.), la democracia ha sido la forma de gobierno elegida de los pueblos de todo el mundo, con imperfecciones y limitaciones en muchos de ellos durante largos períodos, pero siempre avanzando hacia la representación de los pueblos a través del voto, calificado primero y libre para todo el pueblo después. Ya en aquél entonces, si bien el voto era menos universal, las opiniones de los votantes estaban notablemente influenciadas por las sátiras y comentarios políticos realizados por los poetas cómicos en los teatros. Hoy son otros métodos los que se aplican, más tecnológicos y por medios que ejerce la prensa de algunos grupos concentrados. 

Solón, Clístenes, Efialtes, Pericles y Euclides, todos referentes esenciales en la evolución de la democracia cuya influencia llega a nuestros días. 

Ha sido un largo camino de más de 25 siglos plagados de hitos memorables en la constitución de colectivos sociales de profunda vocación democrática, una herramienta que, por medio de los partidos políticos, nos permite la participación sin exclusiones ni marginamientos, para participar sin condicionamientos en la conformación del capital social. 

Cuando una sociedad se expresa como lo ha hecho la sociedad formoseña, es que el camino es claro y preciso, y marca una forma de entender el presente, sin dejar de referenciar el pasado, como un paso indispensable para proyectar el futuro. 

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 57,97 62,97
  Euro: 63,48 68,77
  Real: 13,94 15,71
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS