Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 16 de Noviembre de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

14/06/2019

Las lecciones de la democracia.

Cuando el próximo domingo hagamos uso de nuestros derechos ciudadanos, estaremos reivindicando nuestra pertenencia al sistema republicano, representativo y federal, donde la democracia - gobierno del pueblo - se expresa en toda su magnitud. Las libertades individuales, el acceso a la salud, a la educación, a la vivienda, al trabajo digno, al crecimiento con igualdad e inclusión, a los beneficios del progreso, serán puestos en la balanza por la gente a la hora de decidir su voto.

No son tiempos fáciles para la vida de los pueblos de las regiones periféricas, de las provincias que son olvidadas por el poder central y marginadas del crecimiento económico y social. Pareciera ser a veces, que somos  un accediente en las estadísticas, un tropezón que altera la media nacional, un retazo de la historia que tienen que sostener. Pero no somos así. Poblamos el territorio, construimos desde la fe y esperanza, un presente que nos llena de orgullo como formoseños porque hemos podido salir de la marginación adonde nos habían condenado, de los arrabales de la civilización, del atraso estructural y de la miseria, alcanzando estándares de calidad de vida más altos que muchas provincias argentinas incluso de nuestra propia región.

Cuando tomamos decisiones colectivas, cuando ejercemos nuestra libertad plena de elegir y ser elegidos en el seno de una sociedad madura, sabemos poner en la balanza de la verdad, las realizaciones en el campo de la economía,  de la generación de la infraestructura para el desarrollo productivo en todo el territorio provincial, del área cultural, educativa, de la formación de nuestro capital social, como integrantes plenos y activos del desarrollo, participes de una mejor calidad de vida, cuando hacemos este ejercicio intelectual con el pragmatismo que corresponde a la correcta evaluación del presente, entonces no nos podemos equivocar.

Cuando se gobierna para una minoría, cuando las únicas variables a considerar son las de carácter financiero, cuando se destruyen pymes,  y se pierden empleos, cuando se destruyen salarios, cuando se desfinancia a la educación, a la investigación aplicada, cuando el desarrollo tecnológico se posterga y se acatan los dictados del FMI y los grandes grupos de poder, entonces nos queda aferrarnos a la esperanza de un cambio profundo que nos saque del campo de la postergación, el atraso y la miseria, para situarnos en el campo del crecimiento con inclusión, con equidad y justicia social. 

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 57,97 62,97
  Euro: 63,48 68,77
  Real: 13,94 15,71
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS