Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 17 de Agosto de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

27/05/2019

LA FALTA DE PROPUESTAS: LA PREEMINENCIA DE LA POLITICA

El lanzamiento de fórmulas, la conformación de alianzas, las indefiniciones de candidatos y los tejes y manejes del mundo político, está dejando de lado el punto esencial del cual partir para la elección de quien será el próximo gobierno.

Hasta aquí, ya estamos inmersos en una crisis fenomenal que no vale la pena reiterar, pero sí hace falta insistir en que el gobierno nacional no hace nada para revertir los graves problemas de los argentinos, la caída de la actividad económica, especialmente la industrial, el cierre de pymes, la pérdida de empleos, el costo de la canasta básica de alimentos, el aumento por ello de la pobreza y la indigencia, la falta de crédito interno, el peso de la carga tributaria, el endeudamiento externo que presiona sobre el déficit fiscal. Las cifras que emite el INDEC ya las conocen todos. 

Pero el gobierno sigue en piloto automático, diría que en modo autista del entorno y se refugia en su propio convencimiento que le dice que la realidad es muy distinta a como lo ve el resto del país. “Espejito, espejito…”

El punto crítico que necesitamos esclarecer, es qué país queremos los argentinos, de qué forma podemos encarar los próximos años para salir de las cíclicas turbulencias que nos afectan sobremanera, cuáles son los caminos para sacar a millones de argentinos de la situación de pobreza e indigencia, una pobreza estructural que requiere el esfuerzo de todos, absolutamente de todos los partidos políticos, sin exclusiones porque solo nadie puede torcer el rumbo de la decadencia.

Criticar la forma de gobernar, la impericia del Presidente y su equipo económico, acentuar los problemas de los argentinos y remarcar los aspectos negativos de la crisis, no puede ser la base de un programa de candidatos a ocupar la Presidencia de la Nación. Se debe explicar cómo, con qué herramientas, cuáles serán las políticas económicas y financieras, las tarifas, el dólar, el déficit fiscal, la política monetaria, salarios, política tributaria y las políticas de inclusión de los sectores más vulnerables que viven hoy al margen el crecimiento y el progreso, aunque este sea escaso o nulo. 

Nada escuchamos sobre educación, salud, vivienda, obras de infraestructura económica y cuáles serán los objetivos de crecimiento de las economías regionales, cómo se recuperarán las pymes y cómo se insertará Argentina al mundo en condiciones de equidad con las principales potencias y bloques comerciales. ¿Podemos y queremos recuperar el MERCOSUR? 

Son todas preguntas que todos deben responder para saber dónde estamos parados, cuáles serán los caminos a seguir y cuántas piedras podremos encontrar en el camino, un camino que será duro, complejo y de lenta transitabilidad. No habrá milagros, lo sabemos, pero si el rumbo es el correcto y encima da resultados, el pueblo apoyará sin retaceos.

Cuando ponemos el foco en nuestra Provincia de Formosa, todos sabemos cuáles son las políticas que se aplicarán, porque son las mismas que durante años, nos permitieron crecer, progresar y paliar en parte las crisis nacionales. El gobierno provincial siempre estuvo cerca de las pymes aportando herramientas para nuestro sector. Las políticas educacionales, sanitarias, sociales, productivas, han sido un acierto que debemos considerar en su justa medida, apreciando el capital social que ha aumentado considerablemente, consolidando un proyecto que está al servicio de la gente, como debe ser.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 54,72 59,72
  Euro: 62,33 68,69
  Real: 12.84 14.96
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS