Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 20 de Julio de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

03/05/2019

DIA DEL TRABAJADOR

Ayer fueron los Mártires de Chicago, en 1889, hoy son los marginados del sistema implantado por el gobierno nacional que, a partir de sus políticas económicas, ha provocado el cierre de miles de pymes con la consecuente pérdida de más de 260.000 puestos de trabajo en el último año.

El nivel de desempleo e inseguridad social trepó al 34,3%, aumenta el número de familias en viviendas precarias del 26,6 % al 27,1%. La cantidad de argentinos pobres a marzo del 2019 ascendió a 14.3 millones de personas, 3 millones más que el año anterior, con más de 3 millones de indigentes. Pero el dato más doloroso es que, según la UCA creció la pobreza infantil y se ubica entre 4,7 millones y 7,5 millones de niños y adolescentes, es decir el 41,2% del total de esa franja etárea. 

La industria sigue en picada con una caída del 7,8% en el primer trimestre, la producción automotriz está en los niveles del 2000 – en febrero cayó 42%, la producción de acero bajó un 23,7% en el mismo mes y sigue cayendo, mientras la construcción cae el 5,3%.

Pero mientras tanto en la última década, la presión impositiva se duplicó. Entre la carga previsional e impositiva una empresa de impuestos y de cargas sociales paga casi el 150% al Estado. La actual carga impositiva roza el 30% del PBI, la más alta de la historia. El gobierno nacional crea más impuestos porque cae la recaudación por debajo de la inflación y las cuentas no cierran, ni para el gobierno ni para las pymes.

Entonces, cómo festejar el Día del Trabajador, si partimos de una masacre y ahora las políticas económicas y sociales ponen al que trabaja contra el paredón de la miseria, la exclusión, la marginación y el olvido. Creo personalmente que este día, debe ser un tiempo de reflexión, donde nos debemos poner en el lugar del que pierde el trabajo, de la pyme que cierra sus puertas y deja no solo a una persona en la calle, deja a una familia que conoce por años, con la que ha entablado una relación de amistad, con quienes hemos crecido juntos. Así no hay festejo. Hay dolor profundo, pero no resignación, porque la fe siempre nos lleva a horizontes diferentes, allí donde podamos construir entre todos, un país mejor para todos los argentinos. 

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 41,58 43,78
  Euro: 46,93 49,76
  Real: 10,39 11,51
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS