Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 20 de Julio de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

29/04/2019

EL ÁNGEL CAÍDO

En el cristianismo, un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios, por lo cual fueron expulsados arrancándoles las alas. 

En nuestra sociedad cuentan innumerables “ángeles caídos” que son aquellos que han traicionado los mandatos de la sociedad expresados en el Preámbulo de la Constitución Nacional, que hemos aprendido desde la niñez, son pocos los que volvemos a sus preceptos, como sí lo hizo Don Raúl Ricardo Alfonsín: “Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente […], con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar genera, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia…

Creo personalmente que la situación por la que atraviesa el país, nada tiene que ver con estos preceptos, porque nada se ha hecho para promover el bienestar general, todo lo contrario, amplios sectores se hunden en la ignominia de la pobreza y la indigencia, cientos de miles pierden su trabajo, otros se precarizan o permanecen en la amplia franja del trabajo no registrado, no pueden atender su salud y educar a sus hijos, por la pérdida ostensible de su poder adquisitivo, otros pierden sus viviendas y la mayoría no llega a fin de mes, porque pagar las tarifas implica embargarse.

Se han profundizado las diferencias en el seno de la sociedad y se ha restringido a amplios colectivos sociales de la libertad, porque esta palabra no tiene solo el sentido etimológico y semántico, sino también la libertad de trabajar, de alimentarse, de curarse, educarse, gozar de los beneficios del progreso y proveer de un futuro mejor para todos. 

Seguramente el pueblo le va a enrostrar al Presidente, al “mejor equipo de los últimos 50 años” y a muchos dirigentes acólitos, su pésima gestión de gobierno, su ineficacia y falta de visión política para encarar el rumbo del país hacia el crecimiento. Un crecimiento que hoy se muestra para significar que estamos saliendo de la crisis, pero emplean verdades a medias, que siempre resultan en una gran mentira. Mientras el agro crece, como también lo hacen las mineras, las empresas energéticas, petroleras y químicas, el resto de los sectores, la inmensa mayoría, no puede detener su caída. 

Mientras tanto el FMI está recomendado reimponer las retenciones, dado que se produce cada vez más un retroceso de la recaudación que no puede siquiera igualar a la inflación. No se puede creer tamaño despropósito. El problema es que la actividad económica está en retroceso. Si no hay consumo no hay producción y por ende no hay recaudación posible. Pueden aumentar impuestos, pueden intimarnos, pueden ejecutarnos, pero como he dicho anteriormente, pero lo que no pueden es sacar agua de una piedra en el desierto. Eso somos las pymes ya no solo regionales, sino de todo el país. No podemos resistir más, estamos colapsados y no vemos una luz al final del laberinto. 

Paren este tren, basta de tanto disloque, tanta devastación de los recursos intrínsecos de nuestra industria nacional, de provocar una mayor concentración del poder económico en pocas manos. Dejen de improvisar y hagan un gobierno en serio, para todos los argentinos.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 41,58 43,78
  Euro: 46,93 49,76
  Real: 10,39 11,51
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS