Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 16 de Noviembre de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

24/04/2019

ESPEJITOS DE COLORES

Nadie, absolutamente nadie, puede creer un mínimo, aunque sea, las medidas del gobierno nacional para paliar la crisis, amesetar los precios de los alimentos e intentar una reactivación de la economía. Las pymes seguimos a la deriva, porque las medidas no nos llegan a rozar siquiera. Refinanciar deudas de AFIP suena a utopía inviable, porque no podemos hacer frente a nuestros compromisos fiscales, no existe rentabilidad y arrastramos pasivos en la creencia de que en mejores tiempos podremos saldar esos pasivos. 

En estas regiones, pocos exportan por lo cual el beneficio de las retenciones no nos alcanza. Los créditos Procrear no sirven para mover la industria de la construcción y generar más puestos de trabajo, porque a la par se han paralizado todas las obras del interior del país, de las cuales, en Formosa, sobran los ejemplos. Créditos para conectarnos a las redes de gas, suena a broma pesada y sobre lo cual no puedo expresarme por cuidado de las normas éticas que uno asume al escribir.

Hoy, la premisa es mantener los puestos de trabajo, abrir las puertas del negocio todas las mañanas y poner toda nuestra fe en Dios para que haga el milagro de recomponer nuestras esperanzas ya casi perdidas en que el gobierno algún día acertará con las políticas adecuadas para salir de esta debacle.

El Presidente y su equipo comenzaron a vender espejitos de colores, negociando con las principales empresas líderes del sector alimenticio, para abastecer a precios relativamente cuidados, al Gran Buenos Aires y Capital Federal, con mucha dificultad para llegar al resto del territorio. No se puede creer tanta inexperiencia, tanto exabrupto político y económico que golpea en lo más sensible de un país hasta llevarlo al abismo de la pobreza y la indigencia, un mundo de miseria del que no será fácil salir, aunque lo prometan todos los candidatos para las elecciones de octubre próximo.

Nadie puede suponer que este desaguisado se puede arreglar en poco tiempo, porque la razón y la experiencia indican que se necesitarán muchos años para reencaminar al país por la senda del crecimiento sostenido, mientras, en el camino se deben atender las necesidades de los colectivos sociales más sensibles y vulnerables.

A veces cuesta describir la realidad a la que estamos sometidas las pymes, por lo cual voy a referenciar un texto de Don Arturo Jauretche, en sus escritos “Los profetas del odio” en 1957, donde se siembra la esperanza de tiempos mejores para todos los argentinos. 

“Lo que movilizó las masas hacia Perón no fue el resentimiento, fue la esperanza. Recuerde usted aquellas multitudes de octubre del '45, dueñas de la ciudad durante dos días, que no rompieron una vidriera y cuyo mayor crimen fue lavarse los pies en la Plaza de Mayo, …... Recuerde esas multitudes, aún en circunstancias trágicas y las recordará siempre cantando en coro —cosa absolutamente inusitada entre nosotros— y tan cantores todavía, que les han tenido que prohibir el canto por decreto-ley. No eran resentidos. Eran criollos alegres porque podían tirar las alpargatas para comprar zapatos y hasta libros, discos fonográficos, veranear, concurrir a los restaurantes, tener seguro el pan y el techo y asomar siquiera a formas de vida "occidentales" que hasta entonces les habían sido negadas”.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 57,97 62,97
  Euro: 63,48 68,77
  Real: 13,94 15,71
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS