Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 16 de Noviembre de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

22/04/2019

LAS PASCUAS Y LA VERDAD NECESARIA

En estas Pascuas de Resurrección, el pueblo religioso expresa la necesidad de la paz espiritual que invita a la reflexión en este mundo tan convulsionado, en medio de una profunda crisis económica, política y social que nos arrastra hacia horizontes donde se vislumbran más sombras que luces. 

La Resurrección de Cristo significa la supremacía del espíritu por sobre la materia, un significado de la vida eterna después de la muerte. Para el pueblo judío, representa el cruce del Mar Rojo, de la esclavitud hacia la libertad. Es el Paso de un estado a otro superior, tanto para unos como para otros.

Es este tiempo el cual debemos aprovechar para decir la verdad, la única y absoluta verdad sobre las cosas, sin eufemismos, sin medias tintas, sin ocultamientos y dejando en claro las verdaderas intenciones de cada uno de nosotros hacia nuestro semejante y hacia el resto del colectivo social. Es que esa verdad quita las depresiones y las ansiedades que provocan mirar siempre hacia atrás anclado al pasado o tratar de vivir adelantando los tiempos. La verdad quita la incertidumbre y siembra certezas. Sobre las certezas es que podemos construir futuro.

La actual situación del país se ha construido sobre mentiras, sobre pronósticos errados y análisis equivocados, además de una buena dosis de mala praxis en el manejo de la cosa pública. Se han fijado objetivos económicos que no se han cumplido, generando estados de ansiedad y angustia en la gente por la fuerte restricción del poder adquisitivo, por caer en la pobreza 13 millones de argentinos dentro de los cuales casi 3 millones son indigentes. Se corre el eje y se cambian los objetivos permanentemente, dejando sin rumbo fijo a todo el espectro de sectores de la economía. 

Cuando nadie tiene un timón que asegure un derrotero seguro, entonces se provocan avalanchas de problemas. Cuando el barco queda sin timón, su rumbo es errático y es muy probable que choque y se hunda o quede a merced de cualquier tempestad. Esta inseguridad genera entonces estados de ánimos que no se pueden cambiar solo con discursos, llenos de una dialéctica fútil que no tiene nada de contenido. Se acortan las esperanzas y se pierde la fe en quienes deben conducir el país por los andariveles del crecimiento y del progreso. 

Dejamos de vivir con ilusiones para vivir cada día con angustia por la incertidumbre del mañana, en vez de vivir cada día disfrutando de la paz, de la prosperidad y la seguridad de que cada uno de nosotros, nuestros hijos y sus hijos, tendremos una vida digna, un futuro esperanzador construido sobre verdades, objetivos y premisas, que nos deben dar las certezas de quienes gobiernan, en un marco de justicia, trabajo, inclusión y equidad.

Las Pascuas son o deben ser, un tiempo de reflexión profunda, de mirar hacia atrás para ver el camino recorrido y luego hacia adelante para no tropezar dos veces con la misma piedra. Mirar hacia el futuro con la esperanza de que podemos alcanzar entre todos, un estado de bienestar duradero para dejar de mecernos en las inquietantes aguas de la discordia, las luchas intestinas y las famosas grietas que separan a los argentinos. Un estado de situación que supimos construir, expresión eufemística, y que tenemos la obligación de superar para alcanzar la unión de todos los argentinos. Felices Pascuas para todos en la creencia insoslayable de la generosidad de Dios. 

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 57,97 62,97
  Euro: 63,48 68,77
  Real: 13,94 15,71
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS