Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 16 de Noviembre de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

08/04/2019

EL BUEN PASTOR

El esperado desembolso de 10.800 millones de dólares por parte del FMI, no implica soluciones definitivas al problema de la economía argentino, porque trae aparejado exigencias que profundizarán la actual crisis económica, donde la inflación, el consumo en baja, la capacidad ociosa de la industria, la pérdida de poder adquisitivo, la rebaja implícita de jubilaciones y pensiones, el fuerte desempleo, el aumento de la miseria y la indigencia, entre otras tribulaciones que provocan el malestar general y generan el rechazo.

Existen riesgos de corrida cambiaria y corrida bancaria. En el primer caso porque ante el deterioro de las condiciones económicas y financieras y la incertidumbre electoral, muchas posiciones en pesos se van a ir al dólar y los depositantes de pesos, pueden comenzar a retirar sus depósitos con la misma intención, solo que esta vez, el Banco Central ha secado la plaza financiera con el instrumento de las Leliq, llevando la tasa por encima del 67% y generando una deuda interna de más de un billón de pesos.

Con la deuda externa en niveles cercanos al 100% del PBI, la radiografía de cualquier inversor dice que no es nada confiable poner capitales en Argentina. La mala praxis ha sido la constante en el manejo de la economía y el equipo económico y BC no tienen más herramientas y objetivos, que correlacionar estas variables para mantener la divisa norteamericana en límites manejables evitando más inflación y descontento social.

En este escenario de ciénaga profunda, pisando siempre terreno movedizo, no existen pronósticos ciertos. Nadie en el gobierno se anima a decir una sola cifra de cara al futuro y ensayan como suelo decir, discursos de profecías incumplibles y uso de dialéctica fútil, que nada dicen, pero que intentan desde lo discursivo, elevar el ánimo de la población. 

En tiempos cercanos de celebrar las Pascuas, todos, absolutamente todos debiéramos reflexionar respecto del camino que estamos transitando, la relación con el otro, nuestro semejante y rendir ante Dios cuenta de nuestros actos. Se me ocurre mencionar la metáfora del Buen Pastor (Isaías:44, Juan:9:22). Esta metáfora se utiliza tanto para la divinidad como para la realeza (Jeremías 6: líderes religiosos, pueden ser buenos o falsos pastores: Isaías 44;  Ezequiel  34, Juan 7:12)

El Capítulo 10, 1-15, expresa: "En verdad, en verdad les digo, aquel que no entra por la puerta, sino que salta la verja, es un ladrón y un bandido.... Jesús distingue entre los buenos y los falsos pastores, ladrones y bandidos. "Jesús distingue entre buenos y falsos pastores. Los ladrones podrían ser los fariseos y los escribas. Los falsos mesías, los falsos maestros de las Cartas de Juan: emperadores romanos, fariseos y escribas. Los medios para entrar:  la puerta, en lugar de saltar la verja. El ladrón viene sólo para robar, matar y destruir.  Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia.

Visión de Juan 10,10: Dar vida en abundancia (buenos pastores) versus mantener a la gente en el miedo y en la sumisión (falsos pastores).  Versículos 1 1-12 : Yo soy el buen pastor: el buen pastor da la vida por sus ovejas. Compromiso y acción: Un buen pastor da la vida/el falso pastor roba, mata y destruye.

Sepamos diferenciar al “buen pastor” del que destruye la obra de Dios, porque desde allí, solo desde allí, podremos pensar en reconstruir física y espiritualmente a un país al que le faltan muchos “Buenos Pastores”.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 57,97 62,97
  Euro: 63,48 68,77
  Real: 13,94 15,71
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS