Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 20 de Julio de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

25/02/2019

DESNUDANDO REALIDADES

Cuando las razones no son suficientes, se suele recurrir a silogismos, a verdades a medias, en un intento de describir una realidad que no existe, esa fantasía que se convierte en parte de un relato con el solo objeto de convencer al pueblo y más aún creo, para convencerse ellos mismos de que lo que dicen es la verdad absoluta. 

Esto es lo que le pasa al gobierno nacional, a los funcionarios y dirigentes de todo el país, que tratan, a pesar de la crisis y del fuerte deterioro de la situación general, de describir una Argentina que ya no existe. Explican el Elypsium, cuando aquí abajo todo es miseria, destrucción y abandono. Quizás piensen, en un desvarío mental preocupante, que la gente reaccionará bajo el “Sindrome de Estocolmo” quedando pendiente del opresor y tratando de ser comprensivo y benevolente con su conducta hasta que el pueblo se identifique con sus ideas. 

Cuando la realidad desborda todos los límites y se instala en un territorio de conflicto, entonces estos dirigentes del fracaso, recurren a endilgarle los problemas a los gobiernos provinciales, culparlos de todos los males en el intento de correr el eje de la verdad hacia quienes son simplemente espectadores de la debacle.

No quieren hablar de la inflación del 47,5% del 2018 y una inflación proyectada de más del 35% para el corriente año, ignoran la destrucción de 200.000 puestos de trabajo, la caída del 8,5% de la industria, de la caída incesante del consumo, de cierres de miles de empresas y de la pobreza que roza el 30%.  La indigencia se multiplica y millones de niños quedan al margen de la educación, de la salud y la alimentación básica. La deuda pública ya alcanzó el 97,7% del PBI cuando en el 2015 era del 53,3%. Las provincias son abandonadas a su suerte, con una coparticipación cada vez más reducida por efecto de la inflación, que significó pérdidas de más de 10 puntos en su recaudación, lo que implica redoblar esfuerzos para alcanzar mínimos de bienestar general, continuar con obras que necesita la gente y cubrir los inmensos baches que deja desaprensivamente el gobierno nacional. 

Para colmo de males, se anuncian aumentos escalonados del 55% en las tarifas de energía eléctrica, que ya alcanzó casi el 2.700% ahogando aún más a las familias formoseñas. Se eliminaron los subsidios por tarifa social, pero el gobierno de Gildo Insfrán, como lo ha hecho siempre, se ha puesto al frente del problema para facilitar a la gente el acceso a la energía eléctrica. El gobierno provincial ha anunciado la creación del “PROGRAMA PROVINCIAL ESFUERZO FORMOSEÑO”, para proteger a las familias que contaban con la tarifa social a diciembre del 2018 y al resto de los consumidores. Desde la Federación Económica, desde las organizaciones empresariales que nos acompañan, como empresarios, como formoseños, sentimos un verdadero orgullo por pertenecer a una provincia que protege y cubre las necesidades de su gente. 

“En condiciones de pobreza extrema e inseguridad, el voto deja de ser el instrumento de ejercicio de la soberanía del ciudadano, el modo de participación en el diseño o transformación de la comunidad nacional, para reducirse al papel de medio de acceso hipotético a la satisfacción de necesidades inmediatas: ingrediente del trueque cotidiano entre las demandas de los pobres y las promesas de solución de los poderosos”. Carlos Vilas - Politólogo. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 1996.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 41,58 43,78
  Euro: 46,93 49,76
  Real: 10,39 11,51
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS