Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Viernes 22 de Febrero de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

11/02/2019

LA MISERIA Y LA DESTRUCCION DEL CAPITAL SOCIAL

Creo necesario recurrir a pensamientos de personalidades, escritores, filósofos y estadistas que nos permitan semblantear mejor la situación del país, la crisis profunda que nos agobia y un futuro que se llena de interrogantes.

“Sin desarrollo nacional no hay bienestar ni progreso. Cuando hay miseria y atraso en un país, no solo sucumben la libertad y la democracia, sino que corre peligro la soberanía nacional.” Arturo Frondizi – ex Presidente de la Nación 1958 – 1962.

Sabemos bien que, en condiciones de pobreza extrema e inseguridad, de decrecimiento continuo de la actividad económica, de retroceso de las condiciones de vida de la gente, de inaccesibilidad a la educación y a la salud, entre otros males, no hay puentes posibles que se puedan tender entre las demandas de los pobres y las promesas de solución de los poderosos.

El gobierno no acierta en la conducción económica y social del país, concepto repetido en estas páginas muy frecuentemente. Los sectores que miraron esperanzados un cambio de rumbo (¿?), hoy son los críticos que ven destruir el aparato productivo industrial, la desaparición de miles de pymes, sin que nadie siquiera se asome al portal de la producción para ver cómo están las empresas en el interior del país. 

No conocen los esfuerzos, las renuncias y las resignaciones que padecemos. Cómo hacemos para pagar los sueldos y las tarifas de servicios básicos, que al contrario de las expresiones de algún trasnochado empresario ex Ministro de Energía, son derechos humanos, porque la calidad de vida está profundamente ligada al acceso al agua potable y a la energía eléctrica. Se olvidan que no gobiernan para unos pocos, sino para 46 millones de argentinos que no nos resignamos a vivir en los arrabales de la civilización y del progreso.

La industria cerró el año con un retroceso del 5% y se espera para este año una caída en torno al 2,5%. Es visible y tangible que toda la preocupación y ocupación política del gobierno es de carácter financiero, dólar e Inflación, déficit presupuestario cero y más deuda externa para financiar el gasto público aún con la paralización de obras en todo el país. El matrimonio Macri – Lagarde no tiene futuro y todos lo sabemos. En cuanto y en cuando se cumplan a rajatabla los preceptos monetaristas, todo bien, pero esta situación es inestable, no tiene sustento en el futuro y vivimos sobre arenas movedizas.

No me parece oportuno arrojar cifras ya por todos conocidas, lo que sí quiero resaltar la miopía de algunos dirigentes oficialistas de no querer ver lo desesperante de nuestra situación: las pymes ya no podemos seguir y que quede claro que aportamos el 80 por ciento del producto bruto nacional, ocupamos más del 90 por ciento de la mano de obra y generamos trabajo allí donde el estado no llega. Sería oportuno que todos los legisladores de las regiones periféricas del país se juntasen sin discriminar partidos políticos ni posiciones de personas y/o de grupos, para delinear en conjunto, un futuro diferente para todos los argentinos. Recuerden que, desde aquí, desde las regiones fronterizas, seguimos haciendo patria, aunque algunos quieran entregar el país a los grandes intereses internacionales. 
 “El Señor escucha a aquellos que son perseguidos en nombre de una falsa justicia, oprimidos por políticas indignas de este nombre y atemorizados por la violencia; y aun así saben que en Dios tienen a su Salvador”. Papa Francisco.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 38,56 40,56
  Euro: 44,01 46,80
  Real: 10,11 11,23
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS