Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Jueves 25 de Abril de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

28/01/2019

MACRI EN SU LABERINTO Y LAS VICTORIAS PIRRICAS

A veces resulta conveniente, instructivo y aleccionador revisar los hechos de la historia, sea antigua o más reciente, porque de ella, los inteligentes pueden hacer analogismos, sacar conclusiones y emitir sentencias. Alguna vez mencioné a Pirro, el rey de Epiro, esa región helénica donde sus gobernantes estaban emparentados con Filipo II de Macedonia, tío de Alejandro Magno. En su campaña por reconquistar las colonias griegas de Sicilia, y con el propósito de proteger y extender la influencia griega en el Mediterráneo contra la República romana y contra Cartago, logró una victoria con el costo de miles de hombre. Se dice que Pirro, al conocer y observar el resultado de esa batalla, dijo: “otra victoria como ésta y volveré solo a casa”.

Si puedo hacer un paralelismo con nuestra historia argentina reciente, puedo decir que el país está en un laberinto, mejor dicho, el gobierno, el mismísimo Macri, está perdido en un laberinto del cual no encuentra la salida, porque cada uno que lo rodea le indica un rumbo distinto, pero no aciertan y todos deambulan perdidos en búsqueda del consejo de la Pitonisa del Monte Parnaso, el Oráculo de Delfos, en los dominios de Apolo. No saben, no pueden, no quieren, pero se retrocede en forma constante y la sociedad lo sabe. Para colmo de males, no tenemos una visión clara del futuro mediato, no sabemos dónde estamos parados y cuál será nuestro destino como país. 

En un país que cerró el año con una inflación del 47,5%, con tasas de interés del 60%, con una inflación proyectada del 30% para el 2019, con retroceso del PBI según el FMI del 1,9%, con el cierre de miles de pymes, destrucción de miles de puestos de trabajo, con la destrucción de las pymes industriales pensando solo en el país agro-productor-exportador, con deterioro de la calidad de vida del 80% de los argentinos, con grandes pérdidas de poder adquisitivo de salarios, jubilaciones y pensiones y un crecimiento exponencial de la deuda externa, el gobierno no puede ser calificado de exitoso de ninguna manera. Hablaban y lo siguen haciendo, de la pesada herencia y nadie se hace cargo de estos tres años que pasaron, nadie acierta un diagnóstico y traza una hoja de ruta, nadie, a excepción de los discursos “cohelianos” de Macri, nos trae una esperanza. 

Nadie se hace cargo, ni los que estuvieron ni los que están y el pueblo mide sus expectativas por su nivel de bienestar y en la comparación, en el análisis de esta historia reciente, se dará el debate y se sacarán conclusiones que arrojarán un resultado.
No sabemos cómo serán las elecciones próximas, pero no tengo dudas que quien gane tendrá una “victoria pírrica”, porque en el medio, estamos nosotros, el pueblo, las pymes, la fuerza productiva destrozada, una sociedad desesperanzada, que, ante tanta destrucción y desprotección, pide a Dios nos baje una bendición para no ser libanizados, destruidos física y moralmente, y podamos levantarnos nuevamente como una Nación que merece un destino mejor. 

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 40,98 42,98
  Euro: 47,39 50,15
  Real: 10,34 11,40
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS