Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 15 de Diciembre de 2018
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

03/12/2018

LA ARGENTINA DEL G20 Y EL DESPERTAR A LA REALIDAD

Sin dudas que la reunión del G20 en la Argentina, donde se concentran por dos días todo el poder del mundo, repercute creo yo, saludablemente para el prestigio internacional, para que la atención sobre los problemas domésticos, graves, complejos y de largo aliento, puedan ser la puerta de las soluciones que requiere la economía y las finanzas argentinas para salir de este atolladero del que nadie acierta sobre el sendero posible.

Estamos quedando millones de argentinos al margen del progreso y el crecimiento, nuestros niños, jóvenes y ancianos no tienen la protección, la seguridad, la educación y la atención que requieren. Necesitamos que se genere trabajo, que “lluevan” inversiones productivas para que empecemos un ciclo de verdadera estabilidad, pensando todos en las estrategias de posicionamiento que requiere el país para no caer en períodos cíclicos, de altas y bajas muy pronunciadas. El paradigma, el dogma, debe ser siempre el bienestar general y no los privilegios de intereses políticos y económicos de grupos de poder que reciclan viejas recetas de la ortodoxia liberal y dejan afuera a inmensos colectivos sociales que observan por la ventana, la fiesta de unos pocos.

Este “vía crusis” por el que atravesamos todos, y me tengo que referir especialmente a las pymes, es doloroso, deja heridas muy profundas difíciles de sanar y pone sobre las empresas pequeñas, medianas y también por supuesto a los micro emprendimientos, una cruz demasiado pesada, con corona de espinas que nos recuerda todos los días, que el gobierno nos ha abandonado, que nos han soltado la mano y no tenemos ningún asidero para pensar con fe en el futuro. Llegamos al límite, no podemos pagar las facturaciones siderales de energía eléctrica, no podemos lidiar con tantos juicios laborales que son de por sí, otra industria, pero mucho más lucrativa que nuestra propia actividad productiva, comercial o de servicios, no podemos mantener las puertas abiertas mucho tiempo más.  

No podemos sostener la plantilla de personal, debemos “achicarnos”, “transformarnos”, ser más “eficientes”, “tecnificarnos”, “ampliar mercados”, etc., etc. Un sinfín de tonterías puestas en la boca de algún tecnócrata que jamás pisó el interior del país, no entró nunca a una pyme y no sabe nada de la realidad de los argentinos que vivimos en el interior profundo, donde la realidad se da de bruces con la retórica, donde los paradigmas los construimos sobre la base del sacrifico, del esfuerzo y la tozudez de empresarios y empleados que persisten en acompañarnos a pesar del deterioro social y económico. Es infinita la mala praxis del gobierno nacional. De no creer en el mejor equipo de los últimos 50 años.

Debemos alcanzar pronto un acuerdo social en nuestras provincias periféricas, donde el sector empresarial, los sindicatos, los gobiernos provinciales y las organizaciones libres de la sociedad establezcan un nuevo marco para sostener entre todos, la paz social y resolver en parte la situación económica.

Le toca al gobierno provincial coordinar la “gran mesa de los acuerdos” poniendo todas las herramientas disponibles para nuestro sector como lo ha hecho siempre. Le corresponde a la Federación Económica de Formosa, ser la sede convocante de todos los sectores para celebrar antes de fin del año, el acuerdo de voluntades formoseñas para alcanzar estadios mínimos de paz, comprensión y solidaridad que nos permitan seguir andando.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 36,900 38,700
  Euro: 42,540 42,860
  Real: 9,69 9,70
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS