Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 15 de Diciembre de 2018
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

20/11/2018

EL BONO COMPENSATORIO Y LA BANCARROTA DE LAS PYMES

El gobierno nacional, con un total y absoluto desconocimiento de la situación de las pymes, especialmente de las pymes regionales, ha establecido unilateralmente, con la complicidad de la CGT, el pago de un bono compensatorio del deterioro del salario ante una inflación que no tiene por ahora techo. Desde esta Federación Económica veníamos diciendo que se pretende rediseñar un país para no más de 10 millones de personas, dejando a casi 36 millones de argentinos sentados en los arrabales de la civilización y el progreso, mientras sectores privilegiados de esta Argentina desigual y excluyente, que expulsa y rechaza, gozan de exenciones, promoción de actividades y tarifas diferenciadas.

Los empresarios pymes estamos agotados, realmente extenuados y no sabemos cómo hacerle entender al gobierno nacional que estamos cayendo al precipicio y nadie sale a tender una cuerda que nos permita asirnos a una esperanza, aunque sea de mediano y largo plazo. No hay horizonte visible para nuestras empresas. No hay reactivación, no hay ventas, estamos en situación de quebranto y encima se exige el pago de un bono que no implica motorizar el consumo, sino mero paliativo que no sirve para nada ante la gravedad de la crisis. Cómo vamos a pagar las pymes este bono si estamos reduciendo personal, achicando gastos de funcionamiento y pagando sumas exorbitantes por servicios, muchos más caros que en las regiones más desarrolladas. ¿Cómo vamos a ser eficientes y crecer, generar empleo y formar cadenas virtuosas de la economía si nos asfixian con los impuestos? Cómo se pretende que paguemos un plus como éste si no tenemos siquiera créditos a tasas razonables, porque las actuales son solo la piedra al que atar la cadena para sumergirnos cada vez más.

Ante un gobierno que ha endeudado al país en los últimos 3 años en más de 130.000 millones de dólares, que se hunde con las licitaciones de la Leliq a tasas de corte que estuvieron al 74% con un costo financiero de 1.000 millones de pesos por día, no tenemos ninguna esperanza de ver la luz al final del túnel.

Deuda sin crecimiento es igual a quebranto y hacia allá vamos a paso firme, sin titubeos, con la convicción que después de destruir a las pymes, vendrán las importaciones a sustituir en un ciento por ciento a la producción nacional, con la convicción también que Argentina se inserta así al mundo y abre su economía, sin tener en cuenta que para ello deja atrás solo desolación, angustia, destrucción, desempleo, miseria y marginación absoluta. Desde la Federación Económica de Formosa, invitamos a todos los que conformamos la gran familia pyme, a un debate abierto para fijar posiciones consensuadas, al cual deben sumarse las organizaciones sindicales, porque el problema es de toda la sociedad, sin exclusiones.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 36,900 38,700
  Euro: 42,540 42,860
  Real: 9,69 9,70
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS