Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Miércoles 18 de Julio de 2018
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

16/02/2018

LA POSICION DE LA INDUSTRIA PYME: DUDAS, CERTEZAS Y PRONOSTICOS

Una rápida lectura a los números proporcionados por el INDEC y Cámaras del sector indican que, a pesar del optimismo de algunos sectores, la industria no arranca. En el 2017 creció un 1,8% pero no recuperó la caída del 2016 - 4,6% - y aún no alcanza los niveles del 2015. El año que pasó, se produjeron incrementos de producción en las industrias metálicas básicas (9,2%). Metalmecánica sin automotriz 8,5%, productos minerales no metálicos 6,2%, automotriz 5,4% y los productos de caucho y plástico 1,5%.

14/02/2018

DE PRONOSTICO RESERVADO

Si ayer hablábamos de “La Grieta”, hoy tenemos por delante la incertidumbre que plantea el plan económico (si es que hay plan), un tema que sacude la modorra de los argentinos y genera infinidad de dudas acerca del futuro mediato. Es la misma duda que se plantea en el equipo económico, donde las diferencias ya son visibles. Allí hay “grieta” y parece muy profunda.

05/02/2018

LA GRIETA

Desde hace ya muchos años, se ha instalado una división profunda entre los argentinos. La llamada “grieta” que pone a todos en uno u otro bando. No hay lugar para tibios e imparciales. Se exige, se demanda, se pone la emoción y la pasión en cada gesto, en cada palabra dirigida hacia el adversario, convertido ya en enemigo.

01/02/2018

LAS COMPLEJIDADES DEL 2018 - DEFICIT PRIMARIO, DEFICIT FINANCIERO, INTERESES DE LA DEUDA, LA SITUACIÓN FISCAL Y EL SECTOR EXTERNO.

Nada es fácil para el equipo económico. Cambios de metas, inflación núcleo estimada de 18,5% para el 2018 con aumento de precios regulados del 21,8%, dólar inestable y déficits gemelos muy altos, con deuda externa creciente que generan intereses que comprometen las metas financieras, se trasladan lógicamente a todos los sectores económicos, especialmente los dirigentes empresariales de las principales organizaciones nacionales que exigen devaluación, reducción del déficit, eliminación de subsidios y topes salariales.

29/01/2018

DAVOS, LA GIRA PRESIDENCIAL Y LA LLUVIA DE INVERSIONES

Existe una necesidad la cual diría que es intrínseca al accionar del gobierno, por la búsqueda de una rápida salida al problema de la economía argentina dada la pérdida de imagen presidencial, los problemas que genera la inflación, la inestabilidad del dólar, el aumento incesante de los combustibles líquidos y tarifas de servicios electricidad, gas y comunicaciones, crecimiento de la deuda interna y externa, el fuerte déficit fiscal y de la balanza comercial, amén de las próximas paritarias que se presentan con un nivel de conflicto latente y potencial muy fuerte.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 27,000 28,000
  Euro: 32,270 34,070
  Real: 6,83 7,40
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS