Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Lunes 13 de Julio de 2020
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

06/03/2020

LA VERDAD DE LAS PYMES

Las pymes no podremos sobrevivir mucho tiempo sin tener ingresos por ventas, por lo menos tenemos que llegar al punto de equilibrio para no cerrar las puertas. Un mes es un tiempo muy largo, está allá en el horizonte y no es fácil alcanzarlo. El gran esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional para subsidiar el empleo en nuestras empresas y dotar a la economía de recursos básicos, algunos a través de créditos bancarios y otros a través de diferimientos impositivos, excepciones y prórrogas de vencimientos, todo ello no alcanza.

26/02/2020

LAS RESPUESTAS NECESARIAS

Las pymes, durante décadas, nos cansamos de golpear puertas, de caminar por pasillos interminables y esperar por horas una audiencia de aquél funcionario que se pensaba, tenía respuestas a las inquietudes, problemas y dificultades que plantea este sector fundamental de la economía argentina.

24/02/2020

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

Sucede siempre que los colectivos vulnerables, los sectores sociales con mayor debilidad y pobreza estructural, con mayores necesidades básicas insatisfechas, no tienen voz y su vida transcurre en el mayor silencio mientras luchan en un mundo hostil por sobrevivir. Los abusos del poder, el dominio inextinguible de los poderosos, la opresión sobre las masas, la pérdida de derechos y las fuertes restricciones para integrarse a una sociedad que limita el acceso a mejores condiciones de vida. Vale decir que a veces pareciera que estamos en libertad condicional.

17/02/2020

PENSAR EN EL PAIS RESPETANDO A LOS MAYORES

La crisis económica actual, después de cuatro años de maltrato a la industria nacional, de deterioro profundo de las pymes y destrucción del empleo, sigue siendo un pesado lastre, pero creemos que hemos tocado fondo y podemos empezar a crecer. Digo esto porque se revirtió la forma de hacer política. Ningún gobierno puede crecer si no atiende a los sectores más vulnerables, si no trata como corresponde a nuestros mayores, la verdadera y genuina reserva de conocimiento, experiencia y vivencias del país.

10/02/2020

ENTRE LA ÉTICA Y LA ESTÉTICA

En tiempos complejos, con crisis que no ceden y pronósticos reservados, pero en medio de una esperanza nueva, la clase política se debate entre preceptos éticos y formas estéticas. Menciono a la ética que se define como “conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad”, es decir que constituye el parámetro moral que divide al bien del mal. La estética por su parte, es la “disciplina filosófica que estudia las condiciones de lo bello en el arte y en la naturaleza”.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 69,71 74,71
  Euro: 78,33 83,93
  Real: 12,18 14,75
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS