Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Domingo 10 de Diciembre de 2017
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

19/07/2017

UNA VUELTA AL KEYNESIANISMO O EL MUNDO DEL REVES

En medio de una economía en serios problemas relacionados con el consumo, la inflación, la pérdida de empleos, el sobre endeudamiento, el déficit fiscal exorbitante, un bajísimo stock de capital que este año no superaría el 17% del PBI, una presión tributaria insostenible, el gobierno parece que empieza a dar una vuelta de tuerca en su concepción ideológica sobre el paradigma económico y está dispuesto a lanzar medidas para alentar el consumo, controlar las importaciones e imponer una suerte de barreras para arancelarias en “defensa de las pymes industriales”.

10/07/2017

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Cuando analizamos la actualidad política, económica y social del país, no es mi intención pretender que la dirigencia en su totalidad, alcance en plenitud los conceptos de justicia, amor y virtud, base de las enseñanzas socráticas, pero sí tener como valores acendrados la equidad, la comprensión, la solidaridad, la ética y el trabajo honesto, sin pretender más compensaciones que las derivadas de la retribución correspondiente al tamaño del esfuerzo realizado y además, un pensamiento elevado para alcanzar el objetivo de un país más justo e inclusivo.

03/07/2017

DE MITOS Y VERDADES

En este mundo del capitalismo determinante de las demás economías de países emergentes o fronterizos, como se los quiera calificar, en este mundo del capitalismo que ahoga cualquier intento de autodeterminación de las demás comunidades, como expresa Álvaro García Linera (Vicepresidente de Bolivia), se produce una reconversión de economistas, analistas y consultores, que exaltan el modelo imperante hasta la exasperación.

28/06/2017

LAS PYMES Y EL EQUILIBRIO TERRITORIAL: UNA TAREA OLVIDADA

Definidas las listas de candidatos por los diferentes partidos, frentes y/o alianzas políticas, nos queda solo esperar que los que pretenden alcanzar un asiento en el Congreso Nacional, nos hagan llegar sus propuestas. Por un lado el “macrismo” insiste – una vez más – con la pesada herencia, como si al llegar al gobierno nacional, no hubiera tenido asesores, economistas y analistas que le anticiparan el estado de cosas con las que se iba a encontrar. El país no estaba bien desde lo económico, pero no estaba tan mal como ahora desde lo social.

26/06/2017

EL EMPRÉSTITO BARING, LA LEY DE ENFITEUSIS Y EL FUTURO EMBARGADO

La actualidad es tan compleja, difícil y traumática, que no es fácil poder explicar y saber cuál es la verdad, cuál la mentira; menos aún pronosticar cómo serán las cosas en un futuro cercano y tampoco podemos pensar en cuál será la situación del país y del mundo en cien años más.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 17,240 17,640
  Euro: 20,350 21,430
  Real: 3,2918 3,2920
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS