Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Martes 25 de Junio de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

08/04/2019

EL BUEN PASTOR

El esperado desembolso de 10.800 millones de dólares por parte del FMI, no implica soluciones definitivas al problema de la economía argentino, porque trae aparejado exigencias que profundizarán la actual crisis económica, donde la inflación, el consumo en baja, la capacidad ociosa de la industria, la pérdida de poder adquisitivo, la rebaja implícita de jubilaciones y pensiones, el fuerte desempleo, el aumento de la miseria y la indigencia, entre otras tribulaciones que provocan el malestar general y generan el rechazo.

05/04/2019

BAJAR DOS VECES AL MISMO RÍO

Heráclito de Éfeso (filósofo griego 535 a.c. – 470 a.c.) considerado como el Padre de la Dialéctica en occidente, insinúa que las cosas se empujan unas a otras oponiéndose. En toda oposición los términos que se oponen son, cada uno, la negación del otro.

01/04/2019

VACÍO DE IDEAS, LLENO DE POBREZA

Cuando el INDEC publicó el índice de pobreza, tuve un sentimiento de tristeza, de vergüenza, impotencia y desazón, porque casi 13 millones de argentinos viven en situación crítica, pero algo más de 2,7 millones viven en la indigencia, lo cual significa que no pueden alimentarse correctamente, que no tienen recursos para educarse, para comprar medicamentos, para tener una vida digna.

25/03/2019

SER PYME O LA ESENCIA DEL TRABAJO Y LA PERSEVERANCIA

Cuando hablamos ya sea en declaraciones, exposiciones, encuentros empresariales y mencionamos el acrónimo Pyme o Mipyme, no nos extendemos en la verdadera esencia de estas empresas que tienen un rol central en la economía de cualquier país, pero más aún en países como el nuestro, en proceso de desarrollo y en crisis recurrentes. Solemos hablar casi siempre de las restricciones, de las dificultades y padeceres que nos trae la realidad económica y la falta de políticas proactivas para el sector.

18/03/2019

LOS INFIERNOS DEL DANTE

Las crisis suelen siempre desatar algunos efectos no deseados que golpean y perjudican tanto al que gobierna como al pueblo. Gobernar exige no solo responsabilidad institucional hacia el pueblo. Se exige las mejores virtudes y capacidades y habilidades del dirigente elegido para el cargo e implica, además, conceptos éticos, principios morales básicos, como la virtud, la honestidad, amar al prójimo, no mentir, respetar la vida entre otros preceptos.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 41,87 44,07
  Euro: 48,23 51,05
  Real: 10,38 11,52
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS