Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 15 de Diciembre de 2018
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

27/08/2018

ESTANFLACION Y LA IMPLOSION DE LA ECONOMIA

No es fácil hacer un buen análisis de la situación económica y financiera nacional, cuando el horizonte se oscurece a medida que pasan los meses. Todos sabemos que de haber alguna reacción se dará en el segundo semestre del año que viene, porque estos meses próximos serán particularmente difíciles para todos.

21/08/2018

ES UN PAIS NO UNA EMPRESA

El Presidente y “el mejor equipo de los últimos 50 años”, parecieran que no aciertan con el rumbo de la economía. Mejor dicho, no tienen un plan económico y quizás el acuerdo con el FMI le ha dado una especie de “plan de emergencia”, le ha prestado un GPS al cual seguir estrictamente para no perderse. La ineptitud y la impericia con que se han encarado los principales problemas del país, es asombrosa.

13/08/2018

EL PLAN FEDERAL DE EXPORTACIONES

El flamante Ministro de la Producción Dante Sica, ha anunciado en Córdoba el próximo lanzamiento desde el Poder Ejecutivo de un Plan para favorecer las exportaciones, ganar mercados y convertir esta economía “cerrada, intervencionista y discrecional” en “una economía más competitiva, tanto de mercados internos como externos y que genere una tasa de inversión para sostener un crecimiento".

08/08/2018

CUANDO LA RECETA NO FUNCIONA

Desde el gobierno nacional, incluido el propio Presidente, se ensayan fórmulas, se dictan recetas y se formulan pronósticos, con la intención de inyectar optimismo en la gente ante la percepción “per se” que todo está muy complicado para la economía en general, pero que se resiente sensiblemente en el bolsillo de la gente, cuando percibe que sus ingresos ya no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas.

30/07/2018

ES CRISIS NO TORMENTA

A veces el gobierno, construye silogismos erróneos para evitar referirse a las cosas tal como son. Altera el carácter deductivo y pretenden engañar al pueblo. Se modifican hechos, se tergiversan números y se subjetivan verdades para transformarlas en mentiras. Cuando el gobierno nacional se refiere a que la situación vivida en las corridas cambiarias y al deterioro profundo de la economía, especialmente de las economías regionales, no dice la verdad, disimula la gravedad de la situación, minimiza los efectos y se hace el distraído cuando se analizan las causas, mirando siempre hacia afuera buscando factores externos que justifiquen el actual estado de situación.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 36,900 38,700
  Euro: 42,540 42,860
  Real: 9,69 9,70
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS