Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Domingo 10 de Diciembre de 2017
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

30/08/2017

LOS NUEVOS SOFISMAS

Cuando alguien expresa una verdad a medias, generalmente construye un sofisma, es decir, algo que parece verdad pero en realidad es una mentira. Y lo hace sabiendo que es así, que no existe esa verdad y todo se resume a una simple mentira. Conocemos como sofisma al argumento o raciocinio falso, formulado con la finalidad de inducir en el error al adversario. Como tal, el sofisma es la falacia intencional, en que el individuo enuncia una inferencia errónea, no válida, con la cual sabe que está engañando a otra – Argumentum ad ignoratiam, basado en el desconocimiento de la verdad.

24/08/2017

EL CAMINO HACIA OCTUBRE

Después de una excelente elección a nivel nacional, el gobierno se apresta a reajustar las variables económicas que más preocupan a los argentinos. Los aumentos en las tarifas de servicios, la falta de empleo, el deterioro de los salarios, la baja en el consumo, el aumento de las importaciones y su incidencia directa en las pymes regionales, el aumento de costos de la logística de transporte, problemas para el financiamiento y por sobre todas las cosas, una presión tributaria insoportable, conforman un panorama de difícil solución, por lo menos en el corto y mediano plazo.

14/08/2017

DESPUES DE LAS PASO

Nunca un acto democrático puede generar temor. Se podrá en Octubre modificar la composición del Congreso Nacional, de las Legislaturas provinciales y municipales, pero el país debe continuar tratando de encontrar los caminos que nos conduzcan a mejores horizontes de bienestar económico y social.

31/07/2017

LAS DICOTOMIAS PERSISTENTES

En la Argentina persisten dos modelos de país. Uno que intenta imponer la teoría del derrame y crea mientras tanto trabajo temporario, no sustentable y tiene como objetivo la concentración de la riqueza, la maximización de los beneficios de las grandes empresas y el libre mercado, sin intervención estatal. Las importaciones son una alternativa a la producción y les permite niveles de precios que puedan ser competitivos ante la reducción del poder adquisitivo de los salarios y la demanda amesetada. En Junio el déficit de la balanza comercial demuestra claramente esta situación: 748 millones de dólares, resultado de 5.150 millones de exportaciones y 5.898 millones de dólares de importaciones.

24/07/2017

LAS PYMES SON LA OPORTUNIDAD DE LOGRAR UN PAIS EQUILIBRADO

Por estos días se dicen muchas cosas a favor y en contra de las políticas económicas, financieras, fiscales y sociales del gobierno nacional. Se vaticinan horas terribles post elecciones de Octubre y dicen que se cierne sobre la cabeza de trabajadores, una reforma laboral al estilo europeo, un ajuste de tarifas para acercar su valor al valor del mercado internacional tanto energético, gas y electricidad, así como combustibles, comunicaciones y transporte.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 17,240 17,640
  Euro: 20,350 21,430
  Real: 3,2918 3,2920
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS