Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Jueves 2 de Abril de 2020
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

04/12/2019

ACUERDOS PARA CRECER JUNTOS

Los acuerdos de las dirigencias de CAME, CGERA con el resurgimiento de la CGE histórica, debe contener en su génesis, la base generadora de nuevas alternativas para la defensa de las pymes especialmente de las economías regionales.

02/12/2019

LAS PYMES EN SU HORA MÁS CRITICA

Sabemos las pymes que estamos atravesando un tiempo de profunda crisis económica y social, a la que se agregan no pocos ingredientes políticos. Se hizo largo el camino hasta el 10 de diciembre. El gobierno ha seguido cargando la mochila de la gente con más aumentos, con una inflación que parece no tener fin ni techo visible, con un claro deterioro de las condiciones de vida de sectores otrora clase media a media baja, sumida hoy en la pobreza, con millones de argentinos caídos en la indigencia y niños mal nutridos, con un mercado interno absolutamente deteriorado y bombardeado por importaciones que compiten con la producción nacional, con destrucción sistemática de las pymes industriales, cierre de miles de comercios y una muy baja utilización de la capacidad instalada.

27/11/2019

DOS FINALES, UNA SOLA PELÍCULA

Los datos que aportó el Ministro de Hacienda Hernán Lacunza, a modo de resumen o glosario de una gestión que el gobierno se empeña en llamar exitosa, pero con “luces y sombras”, con números peores de la economía, pero que dejan ¿“raíces estructurales”? Es difícil de comprender la falta de crítica y honestidad intelectual para asumir la responsabilidad que le cabe por el desastre y el caos en que dejan al país el 10 de diciembre. Menuda herencia.

25/11/2019

¿ARDE PARIS?

Un 25 de Agosto de 1944, el general Dietrich Von Choltizt, recibió la llamada de Hitler, que ante el avance de las tropas aliadas que intentaban recuperar la capital francesa, preguntó al comandante de la ocupación alemana si París ardía, tal como pensaba el dictador que debía suceder antes de que sus tropas abandonaran la “Ciudad Luz”. Solo cenizas debían quedar de París. Von Choltizt hizo caso omiso de la orden de dinamitar los principales puntos de la ciudad. Así se salvaron cientos de años de historia, monumentos, obras de arte y obras arquitectónicas de valor incalculable. Y se salvaron muchas vidas humanas.

22/11/2019

LA LAMPARA ENCENDIDA

Diógenes de Sinope, discípulo de Antístenes, a su vez éste lo era de Sócrates, deambulaba por las calles de Atenas con una lámpara encendida buscando “hombres honestos y probos”, predicando desde la extrema humildad que la virtud es un bien soberano. En esta Argentina en plena transición hacia el cambio de gobierno el 10 de diciembre próximo, no aparecen desde el gobierno actual, signos de humildad ni sentido común para la administración de la cosa pública.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 61,44 66,44
  Euro: 68,38 73,73
  Real: 13,25 15,64
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS