Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 15 de Diciembre de 2018
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

01/10/2018

¿DONDE ESTAN LAS PYMES?

En días de muchos anuncios, presentaciones y discursos, el país asiste a un “show room” financiero por el que pasaron todos los funcionarios del Ministerio de Economía y del BCRA estrenando presidente y directores. Las negociaciones con el FMI dieron sus frutos, pero no sé a ciencia cierta si será para beneficio del país en general y de las pymes en particular. Por lo pronto todos, incluso el mismo Presidente de la Nación, aseguran meses de fuerte contracción de la economía, aún más de la actual recesión – estanflación por la que atravesamos no sin penurias.

24/09/2018

EL PAIS DEL NUNCA JAMÁS

El “País del Nunca Jamás”, y su personaje central Peter Pan, es una historia creada por J.M. Barrie en 1904 y luego adaptada y llevada al cine por Walt Disney en 1953, que describe un mundo mágico que existe dentro de una estrella, cuyos detalles ya todos conocen por la reiteración de adaptaciones, musicales y obras referidas a esta historia.

17/09/2018

EL MODELO DE PAÍS Y LAS VERDADES DETRÁS DE LAS ESTADISTICAS

Las noticias de diarios nacionales reproducidas por diarios locales el 8 de Setiembre, se refieren a que “Argentina es uno de los países que menos bienes importa en relación al tamaño de su economía”. “El país adquiere bienes y servicios por apenas el 13,8% del PBI, muy atrás de Paraguay (42,8%), Perú (22,6%) o Chile (27%) ”, datos del BM. Concluye diciendo que la penetración de importaciones en el mercado local es poco significante.

10/09/2018

EL ATERRIZAJE FORZOSO

Todos sabemos que la retórica tiene un final, que es ni más ni menos cuando las palabras chocan con la realidad y ésta demuestra que son simples mentiras, palabras de ocasión y construcción de silogismos para confundir. Esto deviene de la incapacidad de saber cómo resolver los problemas, en este caso económicos, políticos y sociales, de un país que se debate entre el temor a una economía en fuerte retroceso, a la inflación que deja mutilados los bolsillos de los trabajadores, jubilados, pensionados, pymes en general, y la falta de confianza en los que deben precisamente generar confianza, seguridad, respaldo a las empresas y sus trabajadores.

03/09/2018

DE LA TORMENTA AL FRACASO

Estos últimos días de la semana han sido tortuosos, con mucho de dramatismo por el rumbo económico, por la corrida cambiaria y por los rumores sobre cambios en el gabinete. Como suelo decir desde esta columna, son tiempos complejos, donde la prudencia debe marcar la diferencia y la calma ganarle a la desesperación, hoy transformada en miedo e incertidumbre para la gente “de a pie”, esa gente que no provoca corridas cambiarias ni inquieta al mercado con sus pequeños ahorros. Esa gente que trabaja en una pyme que anuncia que deberá cerrar sus puertas y dejar a muchos en la calle, una calle que no ofrece opciones y los abandona a su suerte.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 36,900 38,700
  Euro: 42,540 42,860
  Real: 9,69 9,70
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS