Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Martes 21 de Agosto de 2018
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

11/06/2018

DESPUES DEL MUNDIAL

Todos los problemas de los argentinos o por lo menos de buena parte de la gente, van a quedar en “stand by”, seguramente pendientes de la marcha del equipo nacional, de los pormenores, de Messi y compañía, a la espera de obtener la presea máxima. Pero el mundial pasará y los problemas estarán allí esperando a las puertas de nuestra desazón o alegría, pero estarán con seguridad. Tarifas, inflación, reclamos salariales, dólar, reservas del BC, consumo, actividad industrial, PBI, balanza comercial, déficit presupuestario, deuda externa, Lebacs y los nuevos Nobacs, estarán todos en primera fila esperando por nosotros.

04/06/2018

LA CASA NO ESTA EN ORDEN

La corrida cambiaria puso al descubierto las muchas huellas que dejaron los malos manejos de la economía, con heridos y lastimados que no tienen buen pronóstico de recuperación. Con la devaluación del dólar que impacta sobre precios y tarifas, una tasa de interés de referencia del 40%, la inflación que supera todos los pronósticos para situarse cercano al 25% anual, sumado a la parálisis del mercado interno, se genera una turbulencia que agita a todos los sectores de la producción y deja en malas condiciones a las economías regionales.

28/05/2018

NO ES EL FMI, EL PROBLEMA ES LA ECONOMIA

Decir que el problema argentino se reduce al pedido al FMI de una asistencia financiera es dejar de lado el verdadero problema, porque el gobierno no fue compelido a solicitar un “salvavidas” de 30 mil millones de dólares, sino que todo es producto de la mala política económica implementada desde hace más de dos años.

21/05/2018

DISTOPIA O LA REALIDAD DE UNA SOCIEDAD NO DESEABLE

Muchas veces solemos hablar de “utopías”, como ese lugar o sociedad ideal inexistente y que vulgarmente usamos para señalar algo imposible de alcanzar. “Utopía” es un término acuñado por Tomas Moro en su obra más famosa (Thomas More, catedrático, filósofo, político, juez, humanista y poeta además de canciller en tiempos del rey Enrique VIII). En esa obra, Moro bosqueja y relata la organización de una sociedad ideal, asentada en una nación en forma de isla del mismo nombre.

14/05/2018

EL FONDO MONETARIO Y LAS VERDADES A MEDIAS

Cuando aparecen las crisis, lo hacen también los pronosticadores, los gurúes, los asesores, consultores y dirigentes políticos, de uno y otro lado, que dictan clases sobre macro economía, aseguran conocer las causas de la crisis, saber de las diferentes soluciones y cuáles los cambios de hombres y políticas que se debieran hacer para salir definitivamente de esta intricada realidad que tiene complejidades a veces difícil de entender.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 29,470 30,470
  Euro: 33,800 33,570
  Real: 7,33 7,90
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS