Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Jueves 2 de Abril de 2020
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

30/12/2019

A LA ESPERA DEL NUEVO AÑO

La llegada del nuevo año genera siempre cambios de expectativas, provoca esperanzas nuevas y renueva el espíritu para afrontar con otro optimismo los meses que vendrán. Es paradigmático este recambio en el calendario. Sabemos los argentinos que tenemos por delante muchos desafíos para poder alcanzar objetivos de mínima en cuanto a la reacción de la economía, la reactivación de las pymes, bajar la inflación, volver al crédito productivo, aumentar el poder adquisitivo de la gente y llegar con urgencia con ayuda básica a los colectivos sociales más vulnerables, golpeados duramente por las políticas neo liberales del gobierno anterior. Son muchos los focos de incendio y hay poca agua en el tanque.

27/12/2019

LAS PARALELAS SE CORTAN EN EL INFINITO, PERO SE CORTAN

“La Argentina forma parte virtual del Imperio Británico”. Esta ha sido la expresión en Londres como Embajador argentino, de Julio Roca, Vicepresidente de la nación en 1.934, en la negociación del Tratado Roca – Runciman, exponente de la entrega de nuestra soberanía aceptada por la sociedad dominante de esa época.

24/12/2019

CAMINAR SOBRE CAMPO INCENDIADO

No resulta nada fácil caminar sobre un campo incendiado. Brasas y la tierra caliente dificultan avanzar. Los animales salen en estampida y muchos perecen encerrados por las llamas. Los árboles quedan en pie, pero carbonizados en su mayoría. Todo un desastre ecológico y pérdidas inmensurables.

16/12/2019

EL INICIO DE LA ESPERANZA

En un país desbastado, corroído por la crisis en sus bases productivas, acorralado por la deuda externa, acosado por la inflación, entristecido y angustiado por la miseria, la indigencia y el hambre, con tarifas del primer mundo y salarios del subdesarrollo, con grandes colectivos sociales marginados, no es fácil entonces sembrar esperanzas.

09/12/2019

LAS PYMES Y LA ESPERANZA NUEVA

Sabemos las pymes que estamos atravesando un tiempo de profunda crisis económica y social, a la que se agregan no pocos ingredientes políticos. Se hizo largo el camino hasta el 10 de diciembre. El gobierno ha seguido cargando la mochila de la gente con más aumentos, con una inflación que parece no tener fin ni techo visible, con un claro deterioro de las condiciones de vida de sectores otrora clase media a media baja, sumida hoy en la pobreza, con millones de argentinos caídos en la indigencia y niños mal nutridos, con un mercado interno absolutamente deteriorado y bombardeado por importaciones que compiten con la producción nacional, con destrucción sistemática de las pymes industriales, cierre de miles de comercios y una muy baja utilización de la capacidad instalada.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 61,44 66,44
  Euro: 68,38 73,73
  Real: 13,25 15,64
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS