Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

23/09/2019

LOS EMPLEADOS DE COMERCIO Y EL APORTE A LAS PYMES

El próximo 26 de Setiembre se celebra en todo el país. El Día del Empleado de Comercio, establecido por la Ley 26.541 del 11 de noviembre del 2009 y que tiene su base en el art.76 del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. Un día especial para una gran familia que trabaja arduamente en el sostenimiento de nuestra actividad comercial desde la fundación misma de nuestra Provincia.

16/09/2019

PARA PONER EL HOMBRO PRIMERO HAY QUE TENER ESPALDA

El Presidente Mauricio Macri ha pedido a los empresarios “poner el hombro” y pagar el bono de $ 5.000 a los trabajadores en el contexto de la actual crisis. Sucede este pedido en una relación bilateral entre gobierno y CGT, sin la intervención de las entidades empresariales, que arguyen sobre la imposibilidad de afrontar este gasto sin generar despidos y reducción de tareas, profundizando aún más la fuerte recesión imperante que se demuestra en la baja utilización de la capacidad instalada, que en promedio se ubica en el 50%. Es decir que, de cada dos máquinas, una está parada, sin generar ingresos, pero sí costos por el mantenimiento de las mismas.

13/09/2019

LA ESPADA DE DAMOCLES

Damocles, según la leyenda, era un cortesano excesivamente adulador en la corte de Dionisio I, un tirano de Siracusa, Sicilia del siglo IV a. C. Propagó que Dionisio era realmente afortunado al disponer de tal poder y riqueza. Dionisio, deseoso de escarmentar al adulador, se ofreció a intercambiarse con él por un día, de forma que pudiera disfrutar de primera mano su suerte.

09/09/2019

LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO

No todo es el dólar, plazos fijos, Leliq, reservas, tasas de interés, devaluación, inflación y caídas del consumo y del poder adquisitivo. Hay otros males que nos aquejan, porque el gobierno nacional pareciera que no se ha dado cuenta que, en el interior del país, en las zonas periurbanas de las grandes ciudades, existe gente que se gana la vida con pequeñas cosas, con los “oficios de la calle”. Que no son otros que aquellos que, con un pequeño emprendimiento, con una pyme, tratan de ganarse el pan de cada día, marchando tras la utopía de mejores condiciones de vida.

23/08/2019

LAS CIUDADES ESPEJADAS Y LOS CAMPOS OLVIDADOS

Es hermoso ver en las grandes ciudades, las imponentes construcciones de cemento, metal y vidrio, que constituyen en su conjunto ciudades espejadas, donde el sol se refleja con intensidad y la ciudad tiene una repetición en imágenes proyectadas. Es el progreso de la urbe, la concentración de la riqueza, de los grandes proyectos de desarrollo y las inversiones inmobiliarias que, a su vez, generan más migración desde el interior al centro “iluminado”, desde donde se pueden alcanzar y disfrutar de los mejores avances tecnológicos en cada esquina.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 57,93 62,93
  Euro: 63,60 68,87
  Real: 13,79 15,55
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS