Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Viernes 22 de Junio de 2018
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

23/04/2018

CRECE LA INCERTIDUMBRE, BAJAN LAS EXPECTATIVAS Y SUBEN LOS PROBLEMAS

Que el panorama económico no es de lo mejor ya lo sabemos, pero además no se despejan las incertidumbres sobre el futuro próximo. El contexto financiero internacional no parece muy favorable, ya que en los últimos meses se ha notado un incremento importante de las tasas de interés internacionales, especialmente las correspondientes a los fondos de 10 años de los bonos del tesoro norteamericano. Con un valor del 2,91% anual, la pregunta es cuál será el impacto en materia de costo financiero y hasta cuándo el gobierno podrá seguir financiando el déficit gemelo con créditos externos.

18/04/2018

LADRONES DE SUEÑOS

En tiempos en que el sistema se apropia de nuestros sueños, donde desde la política, la economía y desde la tecnología que nos induce a la dependencia a la innovación, nos ponen cerco a la creatividad, a la libertad personal y hasta la vida misma aunque parezca exagerado, creo importante reordenar nuestro pensamiento para poder situarnos dónde estamos, cuál es nuestro rol en el colectivo social en que estamos inmersos, cuál es el horizonte hacia el cual nos encaminamos y cómo las nuevas tecnologías nos condicionan, manejan nuestros tiempos y nos proyectan hacia un “mundo de felicidad total”, donde todo es posible de alcanzar.

09/04/2018

CONSUMO, DERROCHE, POBREZA Y CONTAMINACION

El consumismo es un hecho actual del cual no tenemos real conciencia de sus efectos sobre la naturaleza, no solo en la devastación de los recursos naturales no renovables, sino en la acumulación de desperdicios tóxicos, aplicación de pesticidas e insecticidas en cultivos, desechos industriales al suelo, aire y aguas de mares y ríos, polución ambiental por doquier, especialmente en los grandes centros poblacionales, donde los residuos urbanos no siempre se tratan adecuadamente, y la lista sigue (contaminación lumínica, electromagnética, por radiación atómica etc., etc.).

06/04/2018

SEMANA SANTA O SEMANA DE TURISMO

En esta Semana Santa se movilizaron 2,2 millones de turistas hacia los centros más importantes del país que concentran más del 70% del turismo receptivo nacional. Misiones, Córdoba, las provincias de Salta, Jujuy y la Costa, han sido los que más ocuparon sus plazas, llegando en casos al 100% de la capacidad hotelera. Las cosas fueron cambiando. Recuerdo cuando niño la Semana Santa era acompañada por toda la familia, concurriendo a misa, respetando las comidas o ayunos, las radios pasaban música sacra y se trataba de mantener una conducta de silencio, convocando a la oración.

26/03/2018

EL NEGACIONISMO HISTORICO Y LA REALIDAD

Es muy común en la historia argentina, especialmente la historia reciente, que muchos sectores y/o dirigentes políticos, económicos y sociales, nieguen su participación en determinados hechos, pero sin negar que los mismos hayan sucedido. Cuando se habla de “la herencia recibida” por funcionarios del gobierno nacional, en realidad eluden su participación ominosa en el desarrollo mismo de los hechos que se condenan. Porque la historia no arranca y concluye con la presidencia de los Kirchner.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 27,190 28,190
  Euro: 32,500 34,450
  Real: 7,030 7,600
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS