Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Lunes 13 de Julio de 2020
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

11/05/2020

CUANDO LAS CUENTAS NO CIERRAN

La pandemia trae consigo efectos no deseados. Gobiernos, empresas, trabajadores, familias, todos bajo la presión que implica un contagio masivo que provoque un colapso del sistema sanitario y los riesgos de vida especialmente en adultos mayores. El aislamiento trae aparejado el derrumbe de ventas y un parate de producciones industriales metalmecánicas y alimenticias, entre otras actividades. Esto implica una caída de los recursos coparticipables en un 19%, lo cual es muy significativo porque en paralelo sucede un aumento sustancial de gastos de salud y de contención social.

06/05/2020

ANIVERSARIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En su 67° Aniversario de su fundación, la Federación Económica de Formosa transita hoy un camino muy especial, dentro de un panorama difícil que atraviesa toda la sociedad formoseña producto de la pandemia que nos exige cuidados, precauciones y responsabilidad social sobre todas las cosas.

01/05/2020

EL MUNDO TIEMPO DESPUÉS

Es difícil imaginar el tiempo después de la pandemia, pero algunas suposiciones podemos hacer para vislumbrar cómo será la construcción de un modelo nuevo, un modelo que rompa con las desigualdades existentes, que revalorice el rol del Estado y relativice al Mercado, como director de las acciones globales.

27/04/2020

LA CRISIS GLOBAL ES TAMBIEN CRISIS DE SOBERANÍA

La pandemia que nos acosa, está produciendo caída de los mercados (petróleo a 15 dólares el barril Brent y valores negativos para el petróleo WTI), papeles de los principales grupos inversores, créditos y nivel de actividades, generando en muchos países una fuerte crisis social y política, además de la económica, como sucede en Brasil y Estados Unidos, por ejemplo.

20/04/2020

SALUD Y ECONOMÍA

Cuando la pandemia se instala con fuerza en todo el mundo, se reconvierten las relaciones personales y de grupos dentro de una sociedad convulsionada. Se deteriora la economía, se cierran pymes por todo el país, se vuelven más vulnerables los grupos de riesgo y es el Estado el que debe intervenir con todos sus recursos que son escasos.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 69,71 74,71
  Euro: 78,33 83,93
  Real: 12,18 14,75
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS