Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

23/10/2019

LA NECESARIA REFLEXION

Las peores noticias sobre los disturbios en Ecuador y Chile, sacuden nuestra modorra intelectual y nos llevan a la necesaria reflexión sobre los sucesos en Quito, Santiago y otras ciudades que se cobran vidas humanas.

21/10/2019

LAS APARIENCIAS NO ENGAÑAN

No hicieron falta cuatro años para ver a través del tiempo el resultado de una gestión de gobierno que nos ha llevado a las pymes de todo el país a un punto de deterioro muy grande, como grande y perversa es la política económica implementado por esa gestión. Ya se vislumbraba a principios del gobierno, que el dogma oficial iba a ser: “menos industria nacional y más importaciones”, producto del concepto aperturista mal enseñado y mucho peor implementado. Aquí no se salvan ni las grandes empresas.

15/10/2019

SIN PYMES NO HAY FUTURO

Todos coincidimos en que las pymes son la base de crecimiento del país, porque generan un impacto económico y social como ningún otro sector. Representamos el 44% del PBI, formamos circuitos virtuosos de la economía porque somos parte de una cadena de valor que se trasunta en la creación de empleos y aportan gran parte del valor agregado en la economía nacional.

04/10/2019

EL MAQUILLAJE NO OCULTA LA POBREZA NI CREA EMPLEOS

Son muy tristes las noticias que día tras día sacuden nuestros alicaídos ánimos, que golpean nuestras ilusiones y lesionan lo más importante, la esperanza de un futuro mejor. La publicación de los datos de pobreza e indigencia por parte del INDEC en la tarde de ayer, muestra una verdad que nos enrostra a todos los argentinos y nos hace mirar en el espejo de nuestra propia realidad, aquella que no acepta maquillajes ni retóricas, silogismos o falacias que intenten disfrazar los resultados de una pésima praxis económica a nivel nacional.

01/10/2019

EL SILOGISMO SOFISTICO O EL RAZONAMIENTO ENGAÑOSO

El término sofismo proviene del griego y significa “hacer razonamientos engañosos”. Fue definido por Aristóteles (Refutaciones Sofísticas) quien indicó que existen dos clases de argumentos. Unos son ciertos y otros no, pero tienen la apariencia de serlo. Estos últimos son los denominados “sofismas” o “refutaciones sofísticas”. En filosofía, se trata de una falacia, llamada “refutación aparente” o silogismo aparente, por el cual uno quiere defender algo falso y confundir al contradictor.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 57,93 62,93
  Euro: 63,60 68,87
  Real: 13,79 15,55
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS