Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Viernes 22 de Junio de 2018
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

21/05/2018

DISTOPIA O LA REALIDAD DE UNA SOCIEDAD NO DESEABLE

Muchas veces solemos hablar de “utopías”, como ese lugar o sociedad ideal inexistente y que vulgarmente usamos para señalar algo imposible de alcanzar. “Utopía” es un término acuñado por Tomas Moro en su obra más famosa (Thomas More, catedrático, filósofo, político, juez, humanista y poeta además de canciller en tiempos del rey Enrique VIII). En esa obra, Moro bosqueja y relata la organización de una sociedad ideal, asentada en una nación en forma de isla del mismo nombre.

14/05/2018

EL FONDO MONETARIO Y LAS VERDADES A MEDIAS

Cuando aparecen las crisis, lo hacen también los pronosticadores, los gurúes, los asesores, consultores y dirigentes políticos, de uno y otro lado, que dictan clases sobre macro economía, aseguran conocer las causas de la crisis, saber de las diferentes soluciones y cuáles los cambios de hombres y políticas que se debieran hacer para salir definitivamente de esta intricada realidad que tiene complejidades a veces difícil de entender.

10/05/2018

NO LLORES POR MI ARGENTINA

Que la situación actual genera recuerdos, reminiscencias del pasado no hay dudas. Todos tenemos presente la debacle del 2001 y se siembran dudas sobre el futuro financiero y económico del país. No es la misma situación, pero tiene paralelismos peligrosos. El pedido al FMI de 30.000 millones de dólares equivale al stock de Lebacs que el martes próximo tiene una dura prueba, habida cuenta de que empresas extranjeras y locales deshacen posiciones hacia el dólar y parte de esas divisas parten al exterior.

07/05/2018

COMBINACIONES PELIGROSAS

La reciente corrida del dólar y su impacto en la economía doméstica que se espera a la brevedad, hizo que se moviera toda la estantería política y se recurriera a medidas correctivas para un mercado demandante de divisas. No solo se deshicieron posiciones en Lebacs de empresas locales y de corporaciones extranjeras que se pasaron a dólares (carry-trade), sino que el ciudadano común sigue teniendo su resguardo en dólares, casi una actitud cultural que resulta casi imposible de evitar para cualquier gobierno. Sumado a la demanda del turismo, resulta en una presión sobre la divisa que tiene un valor intrínseco retrasado por lo menos un 25% del valor histórico.

02/05/2018

DIA DEL TRABAJADOR

La Federación Económica de Formosa y las organizaciones y empresas adheridas, quieren rendir un homenaje a los trabajadores en general y a los que componen la familia pyme en particular, haciéndoles llegar nuestros deseos de un horizonte de mejores posibilidades para todos. Hoy, en esta época de crisis profunda, donde las puertas de nuestras empresas se entornan, deseamos no solo estabilidad laboral, mejores condiciones de trabajo, sino dignidad para todos aquellos que día a día, acompañan el trabajo y las esperanzas de cientos de micro, pequeñas y medianas empresas formoseñas, que ponen todo su esfuerzo para seguir transitando el camino que nos hemos trazado desde hace tanto tiempo, para seguir construyendo desde este presente, un futuro real, posible, tangible para el trabajador formoseño.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 27,190 28,190
  Euro: 32,500 34,450
  Real: 7,030 7,600
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS