Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Lunes 13 de Julio de 2020
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

13/07/2020

PARALOGISMOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Recurrentemente ciertos grupos, dirigentes de ciertos sectores de la política, economistas, politólogos, opinólogos devenidos expertos infectólogos, recurren a razonamientos falsos e incorrectos para defender una posición en contra de medidas impuestas desde el gobierno nacional, gobiernos provinciales y municipales y tratan de impulsar a la sociedad a romper con los protocolos sanitarios. Medidas que tienen el propósito fundamental de defender la vida y morigerar los efectos económicos y sociales de esta pandemia, reducir los efectos de un virus que trastoca todos los conceptos de convivencia en la sociedad. Una pandemia que está costando muchas vidas y cercenando proyecciones de miles de argentinos en cuanto al trabajo, al progreso y al desarrollo económico y social.

06/07/2020

TENEMOS QUE APRENDER

Si algo aprendimos con esta pandemia, es que sabemos poco o nada del COVID 19, se trabaja con prueba y error, tratando de preservar vidas, pero mirando de reojo a la economía, porque cuando esto termine o pierda fuerza la pandemia y recuperemos cierta normalidad, será la producción, la industria, el comercio, las exportaciones, el crecimiento sustentable y la generación de trabajo argentino, los ejes sobre los cuales todos, absolutamente todos debemos trabajar en consuno.

29/06/2020

COMO DIJO MARTIN FIERRO…

Esta pandemia trajo muchas complejidades porque se debe atender no solo la infraestructura sanitaria y la operatividad del sistema de salud, sino además a una economía que ya venía trastabillando fuertemente en los últimos años. Ni hablar del humor social en distritos donde los contagios son altos, especialmente en el AMBA, haciendo foco en lugares sensibles como barrios carenciados y asilos de ancianos, golpeando también al personal de salud y de seguridad. El interior del país aún se mantiene bastante incólume, con algunos focos que son conocidos por todos. Formosa aún mantiene un excelente status sanitario, a pesar de los primeros contagios existentes.

22/06/2020

MANTENER LA CALMA O EL PRECIPICIO PROFUNDO

Esta pandemia nos pone nerviosos a todos. Se traduce en preocupaciones hacia la familia, amigos, trabajadores y hacia la gente en general. Tratamos de ser estrictos en nuestra actividad respecto de los protocolos sanitarios impuestos y que tenemos que cumplir porque es un deber y nuestra responsabilidad social, tarea que a veces genera complicaciones, de las cuales ya hemos hablado.

16/06/2020

LA NECESARIA TRANSPARENCIA

El caso Vicentín ha revolucionado el ambiente político y económico nacional. Se vierten opiniones la mayoría encontradas entre sí, donde cada sector le asigna la importancia que reviste el tema desde su visión. La mayor cerealera y empresa agroindustrial del país afronta deudas y dudas por doquier.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 69,71 74,71
  Euro: 78,33 83,93
  Real: 12,18 14,75
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS