Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Lunes 3 de Agosto de 2020
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

03/08/2020

LA PROFUNDIDAD DE LA CRISIS

Jacques Attali, economista francés, nacido en Argelia, además de abogado e ingeniero, asesor de los últimos presidentes de Francia, impulsor de Macron, ha definido que “la humanidad aún no comprendió la profundidad de la crisis que se avecina y el costo de la resurrección”. En un artículo muy importante publicado en el diario La Nación el último domingo, este doctor en economía, asegura que hay que implementar “una economía de guerra”, como la de la Segunda Guerra Mundial, tal la gravedad de la crisis generada por el Covid 19.

27/07/2020

UN CAMINO ESPINOSO

En pleno ascenso de la curva de contagios y con muchas pérdidas en vidas humanas, especialmente en el AMBA, el país se debate entre libertades absolutas para la actividad de la gente, para trabajar y transitar, o el debido cuidado que impone restricciones en muchos ámbitos de la actividad privada y del desarrollo personal.

20/07/2020

EN EL REVÉS DE LA TRAMA

En los hechos cotidianos de una Argentina medularmente contradictoria, aparecen personas, grupos, sectores que reclaman por situaciones provocadas por esta nueva realidad provocada por la pandemia y lo hacen desde posiciones de fuerza, cuando lo prudente y razonable en esta crisis sanitaria y económica, sería consensuar, acordar, morigerar las actitudes y principalmente las declaraciones públicas. Hay un revés de la trama, en la cual no todo lo que se muestra es verdad ni la verdad es absoluta.

13/07/2020

PARALOGISMOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Recurrentemente ciertos grupos, dirigentes de ciertos sectores de la política, economistas, politólogos, opinólogos devenidos expertos infectólogos, recurren a razonamientos falsos e incorrectos para defender una posición en contra de medidas impuestas desde el gobierno nacional, gobiernos provinciales y municipales y tratan de impulsar a la sociedad a romper con los protocolos sanitarios. Medidas que tienen el propósito fundamental de defender la vida y morigerar los efectos económicos y sociales de esta pandemia, reducir los efectos de un virus que trastoca todos los conceptos de convivencia en la sociedad. Una pandemia que está costando muchas vidas y cercenando proyecciones de miles de argentinos en cuanto al trabajo, al progreso y al desarrollo económico y social.

06/07/2020

TENEMOS QUE APRENDER

Si algo aprendimos con esta pandemia, es que sabemos poco o nada del COVID 19, se trabaja con prueba y error, tratando de preservar vidas, pero mirando de reojo a la economía, porque cuando esto termine o pierda fuerza la pandemia y recuperemos cierta normalidad, será la producción, la industria, el comercio, las exportaciones, el crecimiento sustentable y la generación de trabajo argentino, los ejes sobre los cuales todos, absolutamente todos debemos trabajar en consuno.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 71,39 76,39
  Euro: 83.31 88,78
  Real: 12,55 15,10
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS