Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 15 de Diciembre de 2018
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

10/12/2018

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

No puede pensar el gobierno que la reunión del G20 en Buenos Aires ha sido la puerta de entrada de las inversiones, el punto de partida del crecimiento y el punto final para la crisis actual. Nada de ese es cierto y son muchas las etapas que deberán sucederse hasta alcanzar un mínimo de estabilidad y confianza de los inversores externos.

03/12/2018

LA ARGENTINA DEL G20 Y EL DESPERTAR A LA REALIDAD

Sin dudas que la reunión del G20 en la Argentina, donde se concentran por dos días todo el poder del mundo, repercute creo yo, saludablemente para el prestigio internacional, para que la atención sobre los problemas domésticos, graves, complejos y de largo aliento, puedan ser la puerta de las soluciones que requiere la economía y las finanzas argentinas para salir de este atolladero del que nadie acierta sobre el sendero posible.

28/11/2018

DEFICIT CERO, EMISION CERO Y ACTIVIDAD ECONÓMICA CERO

La política implementada de “déficit cero”, “emisión cero”, tiene sus efectos contractivos. No hay créditos al sector privado, porque al nivel de tasas actuales, a pesar de estar bajando lentamente, no hay actividad económica que las pueda soportar. Se registra en Setiembre la mayor caída en otorgamiento de préstamos al sector privado desde el año 2002 (7,6%), a lo que se suma la actitud de los bancos de reducir el otorgamiento de créditos por temor a un aumento en la mora. Se puede dar una caída de la cadena de pagos como efecto dominó que es muy fácil de visualizar.

26/11/2018

RADIOGRAFIA DEL DERRUMBRE ANUNCIADO

El gobierno esconde verdades peligrosas. Sabe que dejará una herencia mucho más pesada que la que dice haber recibido, herencia que le ha permitido endeudarse en más de 110.000 millones de dólares que despilfarró en estos tres años. Según el último informe del BC, en el último bimestre de este año vencen 8.894 millones de dólares y en diciembre 16.656, es decir un total de 25.550 millones y en el 2019 tienen vencimiento 56.745 millones de dólares de los cuales 12.517 son del mix de Letras emitidas. Hasta el final del 2019 hay vencimientos por más de 82.000 millones de dólares, versus los desembolsos acordados con el FMI de 57.100 millones, es decir que van a faltar más o menos 46.000 millones, casi el 50% de la deuda a vencer.

20/11/2018

EL BONO COMPENSATORIO Y LA BANCARROTA DE LAS PYMES

El gobierno nacional, con un total y absoluto desconocimiento de la situación de las pymes, especialmente de las pymes regionales, ha establecido unilateralmente, con la complicidad de la CGT, el pago de un bono compensatorio del deterioro del salario ante una inflación que no tiene por ahora techo. Desde esta Federación Económica veníamos diciendo que se pretende rediseñar un país para no más de 10 millones de personas, dejando a casi 36 millones de argentinos sentados en los arrabales de la civilización y el progreso, mientras sectores privilegiados de esta Argentina desigual y excluyente, que expulsa y rechaza, gozan de exenciones, promoción de actividades y tarifas diferenciadas.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 36,900 38,700
  Euro: 42,540 42,860
  Real: 9,69 9,70
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS