Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 6 de Junio de 2020
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

01/06/2020

SIN TRABAJO NO HAY SALUD, SIN SALUD NO ES POSIBLE TRABAJAR

La caída del consumo restringe la actividad productiva y comercial, llevando a las pymes a niveles críticos de inestabilidad. No hay ganancias, se recortan salarios, se eliminan gastos improductivos, se proponen nuevas estrategias empresariales, pero no hay forma de evitar el resentimiento de toda la estructura económica, a pesar de los ingentes esfuerzos del gobierno provincial y del gobierno nacional en apoyo del sector. Pero nada puede cubrir la falta de actividad.

27/05/2020

EL MERCOSUR PRÓXIMO

Con el auspicio de la Cancillería Argentina y la organización del Secretario de Relaciones Económicas Internacionales Embajador Jorge Neme, se realizó un Foro Virtual Cerrado, con la participación además del Presidente del Parlasur, Oscar Laborde y demás invitados especiales de la región, para debatir y exponer sobre el tema “El MERCOSUR EN EL NUEVO ESCENARIO MUNDIAL DESDE EL NEA”.

18/05/2020

LA COMPLEJA NATURALIDAD DE LA CRISIS

Cuando una crisis se instala por largo tiempo, quizás indefinidamente, se llega al status de aceptación natural de convivencia con la misma. Así está sucediendo con esta pandemia que afecta a todo el mundo. Tiempos de cambios profundos en la lógica del relacionamiento humano. Cambios en las formas de abordar el trabajo, el comercio, la actividad de profesionales de las distintas ramas, las actividades culturales, deportivas y especialmente las educativas.

15/05/2020

LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL

Poco a poco, con prueba y error, tendemos a una “normalización asistida”, cuidando la salud y evitando como premisa, la propagación del virus, aunque nuestro territorio todavía no tenga casos confirmados. La economía cruje, se resienten todas las actividades y se pierden puestos de trabajo. En la economía informal, la situación empeora porque no pueden acceder a créditos o subsidios de la misma forma que los trabajadores registrados.

11/05/2020

CUANDO LAS CUENTAS NO CIERRAN

La pandemia trae consigo efectos no deseados. Gobiernos, empresas, trabajadores, familias, todos bajo la presión que implica un contagio masivo que provoque un colapso del sistema sanitario y los riesgos de vida especialmente en adultos mayores. El aislamiento trae aparejado el derrumbe de ventas y un parate de producciones industriales metalmecánicas y alimenticias, entre otras actividades. Esto implica una caída de los recursos coparticipables en un 19%, lo cual es muy significativo porque en paralelo sucede un aumento sustancial de gastos de salud y de contención social.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 66,15 71,15
  Euro: 74,34 80,05
  Real: 12,04 14,66
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS