Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Viernes 22 de Junio de 2018
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

18/06/2018

SIN CRECIMIENTO NO HAY FONDO QUE VALGA

En tiempos álgidos para el país, con alta volatilidad en el mercado cambiario, de nuevos intentos del gobierno por encontrar el rumbo que lleve a la estabilidad económica, es necesario desensillar hasta que aclare. Es evidente que tantos errores juntos tienen consecuencia visibles y palpables, especialmente para la gente y para las pymes en particular. Si el país no crece, si no se desarrollan las exportaciones, si las economías regionales no despegan, no hay futuro.

15/06/2018

DIA DEL PADRE

Este domingo se renueva la celebración y festejo del Día del Padre. Un día sensible a los afectos de todos, donde conjugamos muchos sentimientos canalizados hacia una persona que ha sido maestro, guía y sendero para alcanzar nuestro destino. También lo son los jóvenes que se deslumbran con el bebé en brazos y rezuman el extracto de la maravilla de una nueva vida. Y los hombres que trabajan de sol a sol para llevar el alimento diario a su familia. Los que aún en la distancia se acercan con el mensaje de amor hacia sus hijos. Los que todos los días cumplen su trabajo con dignidad, luchan contra las adversidades y suman sinergias para la construcción de un colectivo social más justo y solidario.

11/06/2018

DESPUES DEL MUNDIAL

Todos los problemas de los argentinos o por lo menos de buena parte de la gente, van a quedar en “stand by”, seguramente pendientes de la marcha del equipo nacional, de los pormenores, de Messi y compañía, a la espera de obtener la presea máxima. Pero el mundial pasará y los problemas estarán allí esperando a las puertas de nuestra desazón o alegría, pero estarán con seguridad. Tarifas, inflación, reclamos salariales, dólar, reservas del BC, consumo, actividad industrial, PBI, balanza comercial, déficit presupuestario, deuda externa, Lebacs y los nuevos Nobacs, estarán todos en primera fila esperando por nosotros.

04/06/2018

LA CASA NO ESTA EN ORDEN

La corrida cambiaria puso al descubierto las muchas huellas que dejaron los malos manejos de la economía, con heridos y lastimados que no tienen buen pronóstico de recuperación. Con la devaluación del dólar que impacta sobre precios y tarifas, una tasa de interés de referencia del 40%, la inflación que supera todos los pronósticos para situarse cercano al 25% anual, sumado a la parálisis del mercado interno, se genera una turbulencia que agita a todos los sectores de la producción y deja en malas condiciones a las economías regionales.

28/05/2018

NO ES EL FMI, EL PROBLEMA ES LA ECONOMIA

Decir que el problema argentino se reduce al pedido al FMI de una asistencia financiera es dejar de lado el verdadero problema, porque el gobierno no fue compelido a solicitar un “salvavidas” de 30 mil millones de dólares, sino que todo es producto de la mala política económica implementada desde hace más de dos años.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 27,190 28,190
  Euro: 32,500 34,450
  Real: 7,030 7,600
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS