Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Domingo 10 de Diciembre de 2017
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

CARTAS DEL LECTOR

01/04/2011

NOA: nueva reunión del Parlamento regional

El próximo 28 y 29 de abril volverá a deliberar en Santiago del Estero el Parlamento del NOA, que preside desde el ano pasado la presidenta del Senado catamarqueno, Marta Grimaux de Blanco.

Durante la XXIX reunión de parlamentarios de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, los legisladores catamarquenos tendrán una importante intervención como en los encuentros anteriores, merced a los proyectos que ya se encuentran elaborando al igual que el área parlamentaria de la Cámara alta por cuanto también nuestra provincia, además de la presidencia, tiene la secretaría. Será en este mismo encuentro donde Catamarca transferirá la presidencia a la provincia anfitriona de acuerdo establece el reglamento interno.

En diciembre último, durante el encuentro efectuado en Salta, el Parlamento del NOA aprobó diversas iniciativas de interés para la región en materia de educación, salud, infraestructura, cultura y medio ambiente.

Por Catamarca y en representación de la Cámara alta integran el parlamento los senadores Jorge Agüero, Daniel Saadi, Mario Scaltritti; Máximo Luna y Ricardo Castellanos.

En Salta el parlamento aprobó un proyecto promovido por Catamarca a través del cual se solicita a la Nación disponer por ley del Congreso de la Nación, la creación del fondo compensado para el desarrollo económico sustentable de la mega región minera andina. El mismo tienen como destino la radicación planificada y ordenada de capitales productivos de carácter permanente, para la instalación de nuevas industrias, inversiones agropecuarias y turísticas, financiado con parte de la recaudación promedio anual del Impuesto a las Ganancias tributado a la Nación por los grandes emprendimientos mineros metalíferos y de piedras preciosas de la mega región andina.

La resolución, presentada por el senador Mario Scaltritti, invita además a las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Río Negro, a adherirse a la presente iniciativa.

En tanto el pleno también sancionó una declaración a través de la cual se expresa que los recursos naturales existentes en los territorios provinciales, son de dominio originario de las provincias y, por lo tanto, las normas de Presupuestos Mínimos dictadas por el Congreso Nacional, no podrán alterar las atribuciones de las provincias como titulares de esos recursos naturales, de autoría del diputado Miguel Figueroa Vicario.

Ing. José R Salvador Sesma.

Compartí esta noticia

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 17,240 17,640
  Euro: 20,350 21,430
  Real: 3,2918 3,2920
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS